El centro de la ciudad de Mérida advierte su transformación decembrina y decenas de turistas nacionales e internaciones ya arriban a la ciudad para celebrar en esta ciudad los festejos navideños. Tanto hoteles como el aeropuerto y la central de autobuses del centro registran numerosa presencia de viajeros.
Al iniciar formalmente el periodo vacacional este viernes, los hoteles del centro, la terminal aérea y la central de autobuses tienen gran actividad, según reportaron fuentes en estos tres puntos, en tanto que los comerciantes de Mérida en Domingo señalan que llegó diciembre y los toldos y taburetes que coloca el ayuntamiento nunca se cambiaron.
Este domingo, Punto Medio realizó una visita a la terminal área por la mañana, a la central de autobuses y dialogó con algunos responsables de hoteles del centro y de la misma forma con oferentes que se ubican en el tianguis de Mérida en Domingo, para conocer sus puntos de vista y opiniones sobre esta época vacacional y el arribo de turistas al estado.
En el mismo sentido se expresó Ramiro Frías, del taxi No. 432 de la terminal del centro de Mérida, quien señaló que ya es bastante notoria la llegada de personas y sobre todo de gente que viene de vacaciones, porque muchas más familias están viajando y eso se advierte en el volumen de pasajeros que viaja con niños, comentó. En coincidencia destacó Luis Manuel Novelo, vendedor de sombreros, abanicos y antigüedades a turistas, quien apuntó que este fin de semana ya hay muchas más personas saliendo y entrando de los hoteles y eso es bueno porque muchos compran artesanías, recuerdos y también salen de paseo, lo que llena las plazas y se vende un poco de todo, comentó.
– José Cortazar Navarrete