Comienza llegada masiva de peregrinos a San Cristóbal

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el barrio de San Cristóbal, se prepara para recibir a grandes cantidades de feligreses y peregrinaciones, que cumplen una cita anual en su promesa de honor a la Morenita del Tepeyac.

En el parque ya se instalaron los puestos de comida, fritangas,  cuadros religiosos y juegos para la verbena que habrá hasta el lunes 12, cuando concluyan las celebraciones en honor a la venerada imagen.

Al interior de la iglesia, el olor a diferentes flores, colocadas en el altar mayor, comienzan a sentirse. El ir y venir de los fieles es constante.

Ayer esperaban la llegada de las peregrinaciones de los vecinos de la calle 87, embotelladores Sección 100, artistas y luchadores, vecinos de la colonia García Ginerés, trabajadores guadalupano, excordeleros San Juan y antorchistas guadalupanos de la colonia  Fidel Velázquez.

Otras romerías  que se esperaban son Hermanas de Cristo Resucitado, Comité Guadalupano “La Plancha”, la misión guadalupana del Moto Club Monarca, Misión Guadalupana, Vecinos de la calle 67, empleados de una tienda departamental y la promesa de la Chi Collí.

Felipe de Jesús Interián Interián, sacristán de la parroquia, comentó que la llegada de las peregrinaciones comenzaron el 24 de octubre; sin embargo, ayer aumentaron junto con la de los peregrinos.

—Es mucha la gente que llega, que se nos dificulta contabilizarlas y realizar un aproximado —comentó.

Irbin Flores Palomino 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.