Cómo evitar compras de impulso

Es común que en esta época comencemos a comprar todo lo que necesitamos para la cena de Navidad y también,
es común que en el camino se nos atraviesen un sinnúmero de cosas que no necesitamos, pero que se ven muy antojables. Es muy difícil resistirse a adquirirlas. Por eso, hoy te dejo mis 5Tips para evitar hacer compras de impulso.

PRIMERO. Planea la cena de Navidad. Si planeamos, es más difícil comprar cosas de más. Yo procuro hacer un menú con varias opciones para la cena y después les pregunto a mi esposo y a mis hijos su opinión. Una vez tomada la decisión, ya no doy vuelta atrás y preparo todo para tenerlo listo a tiempo. Para que me cueste menos trabajo, he realizado unos formatos para llenar y tener todo en orden. Estos formatos son muy sencillos, pero me ayudan a tener
presente el menú.

SEGUNDO. Haz una lista de lo que vas a necesitar. Una vez definido el menú, hago una lista de todos los ingredientes que voy a necesitar; así, cuando vaya al súper a comprarlos, no olvidaré nada, pero tampoco compraré de más.

En la lista incluyo lo del menú y también lo que se puede ofrecer para el buen funcionamiento de la dinámica familiar, como pueden ser vasos desechables, servilletas, etc.

TERCERO. Haz una lista de los regalos que tienes que dar. Este es un tema muy complicado, ya que en ocasiones tenemos compromisos que no podemos hacer a un lado y debemos hacer regalos. Por otro lado, también están los
regalos para los miembros de la familia, pero es una realidad que la época no está para hacer gastos innecesarios, por lo que hemos acostumbrado realizar regalos significativos que sean sólo un detalle y que demuestren que la persona nos importa. En ocasiones, son nuestros hijos los protagonistas y dejamos que sean ellos los que lo
realicen, como por ejemplo, algún dibujo o alguna manualidad sencilla; en ocasiones los realizo yo, por
ejemplo he regalado bolsas para los pañuelos desechables bordadas con punto de cruz o alguna prenda
tejida a gancho, etc. En realidad, lo que cuenta es la intención con la que se dan las cosas, y debemos
acostumbrar a nuestros hijos a esta forma de ver la vida.

CUARTO. Haz cuentas para ver con qué presupuesto cuentas ¡Claro! éste es el secreto de todo. Debemos hacer conciencia de que no podemos gastar lo que no tenemos. Por eso es bueno hacer cuentas para saber de cuánto disponemos para los regalos y los gastos de la cena. Fuerza de voluntad para no gastar más de lo que podemos y
debemos; además, hacer el esfuerzo por ubicarnos en nuestra realidad y también a nuestros hijos y no
desear más de lo necesario.

Y QUINTO. Ten fuerza de voluntad. Como te decía, la fuerza de voluntad es un factor clave para tener éxito y salir lo mejor librada posible de los gastos de esta época.

Para tener fuerza de voluntades necesario hacer pequeños ejercicios de virtud que nos ayuden a fortalecer nuestra voluntad, por ejemplo, tener un chocolate enfrente y aguantar unos minutos para comerlo, o querer un poco más de postre y poder decir que no más, aguantándonos el deseo de comer más. Lo más importante es que enseñemos a nuestros hijos a que se pueden vencer las tentaciones con nuestra voluntad y ser coherentes con nuestra realidad.

En una palabra: es necesario vivir de acuerdo a nuestras posibilidades y no en un estado de constante endeudamiento, que sólo nos provoca angustia y nos genera vivir en un mundo irreal lleno de preocupaciones y nos evita ser felices.

Espero que estos Tips te sean de utilidad y te animes a ponerlos en práctica.- yoinfluyo.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.