Compañeros despiden al niño Lenín, asesinado afuera de su escuela

Compañeros de Lenin, el niño de ocho años que murió este martes al ser alcanzado por una bala cuando iba a ingresar a la escuela a la que acudía en la colonia Virgencitas del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, se fueron a despedir de él.

El ataúd del pequeño, quien cursaba el tercer año de primaria en el centro educativo Manuel Hinojosa, ubicado en la misma comunidad, fue llevado a su domicilio donde su cuerpo es velado.

Vestidos de blanco y con globos del mismo color, los amigos de Lenin le dieron el último adiós en su vivienda localizada también en la colonia Virgencitas.

La mañana del martes el menor se dirigía a su plantel para acudir a los últimos días de clases porque el ciclo escolar está por concluir, pero dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dispararon a un hombre que acababa de dejar a su hijo en esa escuela.

El joven murió en el sitio porque recibió cuatro balazos, pero uno de los impactos alcanzó a Lenin, quien fue trasladado herido a un hospital del municipio. Por la gravedad de la lesión producida por el proyectil, el niño falleció después del mediodía.

Su muerte causó gran dolor en su familia y en la comunidad estudiantil de la primaria a la que asistía. Hasta ahora no han sido detenidos los responsables del doble homicidio.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *