La diputada federal por el V Distrito, Consuelo Navarrete Navarro, tiene abierta una carpeta de investigación por las finanzas de su gestión municipal durante el 2012-2015
TEKAX.- La diputada federal por el V Distrito, Consuelo del Carmen Navarrete Navarro, quien fue alcaldesa del municipio de Tekax, en el período 2012-2015, y que el año pasado se registró como precandidata del PRI para contender nuevamente, fue citada a comparecer ante un juzgado federal, por una carpeta de investigación abierta, donde se le enumeran diversas anomalías financiera, de recursos federales, cuando ella fue alcaldesa por el PRI en el año 2012-2015. La acusación es por el delito de peculado.
Su comparecencia en el juzgado federal fue el pasado martes 8 de febrero, y después de esa diligencia la legisladora emitió un comunicado en el que declara su inocencia:
“Debido al proceso legal no puedo revelar información del mismo, pero hago constar que la cuenta pública de mi administración al frente del Ayuntamiento de Tekax, durante el periodo 2012-2015, está respaldada con la documentación oficial probatoria que se me ha requerido”, señala en el comunicado.
Cabe recordar que la legisladora federal abanderó al Partido Verde Ecologista en las pasadas elecciones y también fue candidata de Morena, pero su estrategia fue no dar a conocer que abanderaba al partido guinda, por su extracción del PRI.
Antes de ser alcaldesa, Carmen Navarrete vendía cosméticos, andaba en un Nissan Tsuru de color gris. Ahora se le señala por ser dueña de un hotel en Holbox, Quintana Roo y otro en Tekax, así como de poseer ranchos, caballos pura sangre y vehículos del año.
Texto y foto: Cortesía