Con acrílicos evitan el contacto entre pasajeros

Una medida muy atinada, que por el momento se ha instalado en una mínima parte de los taxis colectivos de la ruta Circuito Colonias, es la de haber colocado una especie de mamparas de acrílico para evitar que los pasajeros tengan contacto entre sí y de esta manera se reduzca la posibilidad de contagios de coronavirus.

Con esta iniciativa los propietarios de estas camionetas afiliadas al Frente Único de Trabajadores del Volante, buscan también que la autoridad en materia de transporte, les permita más adelante poder aumentar el número de pasajeros que están autorizados, que en este momento sólo pueden ser ocho.

-La realidad es que el recorrido desde Pacabtún al Carretero es largo y el consumo de combustible es alto, y hay días en los que no sale para cubrir el sueldo completo del chofer -comentó el despachador en turno.

De acuerdo a las divisiones que se forman con el plástico, se podrían llevar a 11 pasajeros distribuidos de tres en tres en las bancas largas y dos en la que se encuentra junto a la puerta.

La cuestión es que hay momentos en los que la demanda de transporte es alta, y cuando el cupo máximo permitido de ocho pasajeros se completa, mucha gente se queda sin poder viajar, por lo que al ver que físicamente hay asientos disponibles, expresan su enojo con el chofer porque piensan que no los quieren llevar.  “Lo que el público a veces no sabe, es que si sobrepasamos el cupo nos exponemos a una fuerte multa”, comentó uno de los operadores de esta ruta.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.