Con apoyos y tecnologías se ha incentivado economía de los meridanos

A través de Mercado Mérida, el Ayuntamiento apoya a la difusión de tiendas y productos locales, para que contribuir a su crecimiento

Desde que inició la pandemia, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento se ha dado a la tarea de llevar a cabo acciones y programas para promover la economía de los meridanos, como ha sido la entrega de apoyos económicos, así como la puesta en marcha de herramientas tecnológicas para que dueños de negocios puedan comercializar sus productos y servicios a través de plataformas como “Mercado Mérida”.

Durante la rueda de prensa en línea, para dar a conocer los pormenores de la Feria Artesanal Tunich 2021, que se realizará del 23 de julio al primero de agosto, el director de esa dependencia municipal, Eduardo Seijo Solís, detalló que gracias a estas herramientas muchas personas han encontrado en estas plataformas una oportunidad para poder sobrevivir y hacer frente a la crisis actual.

Comentó que, a través de “Mercado Mérida”, la comuna meridana apoya en la difusión de las tiendas y productos locales, para que puedan crecer y consolidar su negocio, y tengan una mayor visibilidad de clientes, y así poder incrementar sus ventas, puedan tener un mayor alcance y presencia digital.

“Lo primero que hicimos fue identificar los grupos vulnerables que requerían apoyo, por lo que decidimos generar esta plataforma para que la gente consuma los productos locales, en donde se da un trato directo entre el comprador y vendedor”, expresó.

Recordó que el año pasado a través de una iniciativa ciudadana impulsada por medio del Programa Mérida Nos Une, el Ayuntamiento ideó una aplicación para promover el comercio en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito para que ofrezcan sus productos en línea, sin que las personas tengan que salir de casa.

Este fue el primer directorio digital, a través del cual los vendedores de estos mercados públicos podían ofrecer sus productos a través del sitio web www.mimercadomovil.com y en la página de Facebook “Mi mercado”.

“Con esta aplicación, las personas pueden reparar su calzado, comprar flores, o comida, y los enlaza con los vendedores de frutas, pescaderías, molinos, cerrajerías y una gran diversidad de artículos y servicios que se ofrecen en estas centrales de abasto”, aseveró.

La idea fue generar mayor impulso a la economía de estos lugares, que se han visto afectados por la contingencia sanitaria.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Cortesía

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