Con la seguridad pública no se juega: Quintal Parra

El diputado local del PRI, Gaspar Quintal Parra, señaló que la presencia del Ejército en tareas de seguridad es importante, por el nivel de inseguridad que hay actualmente, por lo que es irresponsable señalar que está militarizando al país.

“Con la seguridad no se juega”, admitió.

Además, fustigó a correligionarios y militantes de otros países que critican que una diputada federal del PRI haya presentado una iniciativa para alargar hasta el 2028 la presencia del Ejército en las tareas de seguridad para proteger al dirigente Alejandro Moreno Cárdenas.

“En ese caso el que acusa de negociación tiene que presentar las pruebas”, afirmó.

Quintal Parra dijo que el problema de la delincuencia y la violencia es para los tres órdenes de gobierno, por lo que no se debe denostar a ningún gobierno ante los resultados, ya sea federal, estatal o municipales.

“El problema es del Estado Mexicano, pero desgraciadamente muchas voces lo que hacen es denostar a las autoridades, lo que no ayuda a resolver el problema.

Por su parte, el morenista Rafael Echazarreta dijo que el Ejército Mexicano es necesario para la capacitación y guía de la Guardia Nacional.

Tras la aprobación de que la GN pase a ser parte de la Sedena y de la Cámara de Diputados para que el Ejército se mantenga en tareas de seguridad pública hasta el 2028, Echazarreta Torres criticó las posiciones que señalan que se ha militarizado al país.

Texto y foto: Esteban Cruz