Con mural agradecen la preferencia del público y fomentan el reciclaje en México

Bepensa y la Industria Mexicana de Coca-Cola ponen en marcha la campaña El Amor Multiplica, que impulsa el talento femenino, el bienestar de las comunidades y fomenta la cultura del reciclaje

Al igual que en ciudades como Guadalajara y México, en Mérida ya está en marcha la Campaña “El Amor Multiplica”, promovida por Bepensa y la Industria Mexicana de Coca-Cola, con el objetivo de motivar a la ciudadanía a transformar el lugar en el que vive mediante acciones para impulsar el talento femenino, el bienestar de las comunidades y fomentar el uso responsable del agua y la cultura del reciclaje.

En este marco, autoridades municipales y ejecutivos de ambas empresas inauguraron este martes en el Parque Ecológico del Poniente un mural denominado “Ciclos”,  creación del artista Carlos Hartazgo, que refleja, además de agradecimiento al público consumidor, la importancia de la cultura del reciclaje, representada por la figura de una mariposa, rodeada de elementos locales como el venado, la imagen de una mujer maya y los edificios mayas prehispánicos. Se trata del séptimo mural elaborado en esta campaña en todo el país.

Cabe destacar que el mural tiene un código QR que permite obtener más información respecto a la campaña, que apenas se lanzó hace cuatro meses y a la obra de Carlos Hartazgo.

Y para tan especial ocasión se contó con la presencia de dos ejecutivos de la Industria Mexicana de Coca-Cola, Patricio Caso y Carlos Rebolledo, quienes expresaron su compromiso por continuar promoviendo estos valores y acelerar el porcentaje de productos con botellas 100 por ciento recicladas, como es el caso de las de agua purificada Cristal, a las que se sumaron recientemente las botellas transparentes de Sprite, que antes eran verdes.

“En la actualidad 7 de cada 10 botellas son recicladas, siendo que a nivel nacional, en la planta ubicada en Toluca, anualmente se producen 80 mil toneladas de material que se reutiliza a través de un proceso que cuenta con la certificación de Cuna a Cuna”, explicó Patricio Caso, director de Asuntos Públicos de Coca-Cola Company México, quien recalcó que para el 2030, la meta es que todos los envases de pet que comercialice la refresquera sean reciclados.

En el evento, al que en representación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida acudió su presidente, Iván Rodríguez Gasque, también se entregó un contenedor para que los visitantes del Parque Ecológico del Poniente, al finalizar el consumo de sus bebidas, aplasten y depositen sus botellas, y en este marco el alcalde Renán Barrera Concha firmó con el gerente de Asuntos Corporativos de Bepensa, Agustín Menendez, una carta compromiso por la entrega de este mobiliario.

Para finalizar, a los asistentes al evento se les entregaron arbolitos de limón, huano y otras especies.

Texto y fotos: Manuel Pool