Con toque de silencio y un minuto de aplausos rinden homenaje a víctimas

La representante del instituto en la entidad, Martha Montemayor Curiel, señala que la pandemia deja una gran lección, por lo que se debe comer sano y hacer ejercicio.

Con un toque de silencio se rindió homenaje a la memoria de quienes han perdido la batalla en contra del coronavirus en Yucatan, y en este marco, la representante del Issste en la entidad, Martha Eugenia Montemayor Curiel, hizo un llamado a la población para cuidar su salud haciendo ejercicio físico y alimentándose de manera adecuada para evitar problemas de diabetes y sobrepeso que los pongan en desventaja ante un posible contagio de COVID.

—Este es uno de los más valiosos aprendizajes que la pandemia nos está dejando que la población tiene que estar consciente de las enfermedades que tiene y analizar como fue que le ocasionó el daño a su cuerpo —dijo la funcionaria federal, quien subrayó que la enfermedad encontró en Yucatán un suelo muy fértil para ocasionar estragos en una población que ocupa el segundo lugar a nivel mundial de obesidad y con muchos problemas con diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas que están relacionadas con la obesidad.

A la fecha, las víctimas mortales de la pandemia de COVID-19, suman en Yucatán suman a más de dos mil 40 y a nivel nacional, la cifra es superior a las 65 mil muertes.

Importante es recordar que por decreto presidencial a la largo de este mes, se llevarán a cabo en todo el país justo al mediodía, este tipo de homenajes que también reconocen con un minuto de aplausos a todo el personal que de manera valiente está en la primera línea de batalla, haciendo frente al COVID-19, arriesgando su propia vida.

En este caso, la ceremonia, que estuvo a cargo de elementos del onceavo Batallón de Infanteria de la 32 Zona Militar, y que tardó menos de cinco minutos, inició justo al mediodía en las instalaciones administrativas de la delegación del Issste ubicadas en la colonia México.

—Ya no podemos más descuidarnos, hay que actuar con acciones preventivas para atacar estas complicaciones porque el COVID, llegó para quedarse —recalcó Montemayor Curiel quien pidió a la población comprometerse a cuidar de su salud y estado físico.

—Hay que fortalecer este tema porque el diabético que no se controla es propenso a que le dé el mal, el que que tiene sobrepeso y no hace ejercicio puede en un futuro presentar problemas de obesidad que es un factor de alto riesgo para el coronavirus, entonces, la población tiene que volverse copartícipe que valore sus problemas y haga un análisis de conciencia de en qué estado se encuentra su salud —subrayó.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.