Monterrey mantuvo su buen paso en el Clausura 2023 y se llevó el triunfo en la edición 129 del Clásico Regio tras derrotar 1-0 a Tigres en el Estadio Universitario, dentro de la Jornada 12 del Clausura 2023, que le permitió mantenerse en la cima de la clasificación general.
El encuentro tuvo un inicio aceptable y fueron los de casa los que generaron la primera llegada con un tiro de Fernando Gorriarán, pero el guardameta Esteban Andrada estuvo atento para evitar que hicieran daño a su cabaña.
Los felinos lucharon por tomar ventaja y tuvieron más opciones, una de ellas mediante Nicolás Ibáñez al rematar un envío por derecha, pero una vez más el cancerbero estuvo atento para quedarse con la pelota.
Rayados también generó llegadas de peligro y una de ellas la desaprovechó Rogelio Funes Mori al rematar de cabeza en el área, pero el esférico se fue por un costado de la portería defendida por Nahuel Guzmán.
Tigres estuvo cerca de abrir la pizarra cuando Luis Quiñones le mandó centro desde la izquierda a André-Pierre Gignac, quien remató dentro del área, pero Andrada una vez más salvó su portería.
Monterrey simplemente no bajó los brazos y fue a los 67 minutos cuando apareció Luis Romo afuera del área, sacó potente disparo que dejó parado a Nahuel Guzmán y el balón se fue a las redes para el 1-0.
Al verse abajo en el marcador, Tigres trató de reaccionar, pero poco era lo generado ante la cabaña de visitante y tuvo una opción Sebastián Córdova, quien finalmente envió su remate de cabeza por encima del travesaño.
En la recta final del cotejo, los locales tuvieron una clara con un remate de Gignac que pegó en el travesaño, pero a final de cuentas Monterrey se llevó los tres puntos en disputa.
La Máquina pita con un penal
Cruz Azul ligó su segundo triunfo de manera consecutiva luego de vencer 1-0 a Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Azteca, donde Iván Morales, que saltó desde el banquillo de suplentes, rompió su sequía goleadora para darle la victoria a la Máquina desde le manchón penal.
El ecuatoriano Michael Estrada y Marcelo Barovero tuvieron un duelo individual al 80. El atacante recortó a la derecha dentro del área, pero fue derribado por el cancerbero, acción que Guillermo Pacheco Larios, árbitro central, sancionó como penal.
Iván Morales, con el balón en las manos, recibió abrazos además de palabras de aliento de sus compañeros, colocó el esférico en el manchón y sacó un disparo potente que venció a Marcelo Barovero, a pesar de que el portero había adivinado la dirección del cobro, lo que significó el triunfo azul.
Texto y fotos: Agencias