Concluye la Expo Foro Ambiental 2017

Con una asistencia superior a las 20 mil personas en los tres días de duración del evento, la tercera edición de la Expo Foro Ambiental 2017 tuvo un exitoso cierre ayer domingo, donde cientos de personas acudieron al lugar para conocer y adquirir productos que respetan el medio ambiente y conservan el entorno ecológico.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Dáguer, indicó que en esta ocasión la expo creció en aproximadamente un 30 por ciento en el número de expositores y 40 por ciento en stands, además de muchos que participaron en años anteriores y decidieron repetir.

“Tuvimos una buena respuesta de la gente, una buena afluencia y vemos que los asistente cuando vienen dan todo el recorrido, lo que quiere decir que lo que encuentra, le hace atractivo y por eso permanece. Creo que hemos equilibrado muy bien la parte del tema ambiental, tanto en la parte comercial y estamos muy contentos con los resultados”, señaló Abraham Dáguer.

Durante un recorrido por los diferentes espacios, se apreció que entre los productos de mayor interés para los asistentes se encontraron los alimentos orgánicos y los productos para el hogar realizados con componentes biodegradables. Expositores participantes que ofrecieron estos artículos señalaron que tuvieron buenas ventas.

“Es una buena oportunidad para promocionar los productos comunitarios. Aquí traigo mole artesanal, miel, dulces tradicionales, artesanías de Ticul, plantas medicinales y un montón de cosas más que a la gente le gustó cuando se acercó”, expresó uno de los comerciantes.

“La verdad nos fue muy bien, vino bastante gente que se acercó a comprar artículos para su casa, y me impresiona que, poco a poco, las personas van tomando más conciencia sobre el cuidado ambiental”, manifestó un encargado de venta de productos de limpieza biodegradables, no contaminantes y no tóxicos.

Abraham Dáguer recordó que entre los objetivos de la Expo es acercar alternativas amigables con el medio ambiente hacia las personas, para que conozcan y prueben los productos, y de esta manera fomentar el cuidado al medio ambiente entre consumidores y empresas. Tras el éxito de esta tercera edición, el líder empresarial señaló que esperan continuar con el evento cada año.

Miguel Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.