La Gobernadora encabeza la ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos, en el marco de la Revolución Mexicana
En el marco del CXIII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la gobernadora, Layda Sansores San Román, encabezó la ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos a personal del Ejército Mexicano, Armada de México y Guardia Nacional efectuada este lunes en el Décimo Batallón de Infantería de la 33 Zona Militar.
Durante el acto, se impusieron ascensos a integrantes del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional. Recibieron, además, preseas de condecoración de perseverancia por años de servicios prestados.
Los galardonados fueron el Capitán de Corbeta, Juana Sánchez Juárez; el Teniente de Navío, Ricardo Pacheco Torres; el Teniente de Corbeta, Rosendo Naal Chan; el Maestre, Pedro Fidel Rangel Barbato; el Sargento Segundo de Infantería, Víctor Manuel Flores Mena; el Sargento Segundo de Infantería, Manuel Jesús Estrella Pacheco, el Cabo de Materiales de Guerra, Ángel Fernando Santos; el Segundo Maestre, Norma Elizabeth Martínez y el Teniente de Fragata, Manuel Edmundo Flores Reyes.
Durante su mensaje, el Capitán Primero de Transmisiones, Benjamín Olivares, destacó la importante labor de hombres y mujeres que día a día contribuyen en materia de seguridad para el bienestar de las familias mexicanas, motivo por el que ayer se les reconoció su esfuerzo y dedicación.
“La historia de la Revolución Mexicana no puede ser comprendida sin que se valoren debidamente las acciones y las obras de aquellos que, enrolados en las fuerzas armadas de tierra, aire, mar y la sociedad civil, mediante acciones defendieron y mantuvieron nuestra soberanía nacional a través de la construcción y conformación de instituciones y de la custodia de las garantías individuales de los mexicanos”, expresó.
“La historia de la Revolución Mexicana no puede ser comprendida sin que se valoren debidamente las acciones y las obras de aquellos que, enrolados en las fuerzas armadas de tierra, aire, mar y la sociedad civil, mediante acciones defendieron y mantuvieron nuestra soberanía nacional a través de la construcción y conformación de instituciones y de la custodia de las garantías individuales de los mexicanos”, agregó.
Colorido desfile
Más temprano este lunes, la gobernadora Layda Sansores encabezó las celebraciones conmemorativas al CXIII aniversario del inicio de la lucha armada de la Revolución Mexicana en diversas ceremonias que culminaron con el tradicional desfile cívico-militar con la participación de más de 2,000 personas que conformaron nutridos contingentes ante miles de personas congregadas en el malecón campechano.
Las actividades de este lunes iniciaron desde las ocho de la mañana en las instalaciones del 10º. Batallón de Infantería, donde la mandataria acompañada de autoridades militares, navales y de la Guardia Nacional entregó condecoraciones y posteriormente se trasladó hasta la asta bandera monumental para el izamiento del Lábaro Patrio.
Minutos después, acompañada del director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Francisco Menéndez Botanez, Sansores San Román entregó a los atletas campechanos José Luis López Carpizo y a Silvana López Moreno el Premio Estatal al Mérito Deportivo en las categorías de Atleta Convencional y Atleta Adaptado, respectivamente.
Posteriormente, la mandataria campechana acompañada de los representantes de los poderes Legislativo, Antonio Jiménez Gutiérrez y del Poder Judicial, Leticia Lizama Centurión, así como del secretario de gobierno, Armando Toledo Jamit, e integrantes de su gabinete y de los representantes de las fuerzas armadas, se trasladó hasta el presídium habilitado para presenciar el desfile cívico-militar.
La gobernadora, y los comandantes de la 33 Zona Militar y Séptima Región Naval, Filiberto Mondragón Polo y Gilberto Caballero Ávila, respectivamente, así como el coordinador de la Guardia Nacional en Campeche, Israel Caro Martínez, presenciaron el despliegue de contingentes que presentaron desde demostraciones militares y tablas gimnásticas hasta coloridas estampas alusivas a la lucha armada revolucionaria.
El desfile contó con la participación de diversas instituciones y contingentes que dieron muestra de maniobras acrobáticas y demostraciones de destreza, como deportistas, entrenadores, escuelas de educación media, media superior y superior que durante la caminata presentaron tablas rítmicas y bailes de revolucionarios y adelitas.
También participaron asociaciones de Scouts, Charros, brigadistas de la Secretaría de Bienestar, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, entre otros.
Texto y fotos: Agencia