Confirma PF trágico período vacacional

Concluyen estas fechas de descanso con 21 percances, cifra mayor a la registrada en 2017, informa el comandante Julio César Martínez Arredondo, coordinador de la Policía Federal en Yucatán

El período vacacional de verano concluyó con 21 accidentes, cifra mayor a la registrada en 2017, informó el comandante Julio César Martínez Arredondo, coordinador estatal de la Policía Federal en Yucatán, debido, dijo, a la gran afluencia que hubo en las carreteras federales de la entidad y la velocidad.

“En este periodo vacacional tuvimos un incremento en los accidentes debido a que hubo una gran cantidad de usuarios que se trasladaron a nuestros centros turísticos como: Progreso, Zonas Arqueológicas, cenotes…”, comentó.

Esta dinámica vacacional arrojó un crecimiento en los accidentes. Durante el 2017, en el mismo periodo, se tuvieron 14 casos y este año, 21, es decir, hubo un aumento del 50 %. De los incidentes, el que mayor impacto tuvo en las cifras fue el protagonizado por un camión de transporte, dejando como saldo 15 lesionados y tres decesos.

“Esto nos alarma, nos preocupa, pero seguiremos haciendo nuestros operativos permanentes para que los conductores manejen con los límites de velocidad establecidos”, apuntó.

En el caso del Operativo Radar, aunque dijo no contar el número exacto a la mano, comentó que se ha tenido un incremento en las infracciones del 33 % por exceder los límites de velocidad.

Aunque el periodo vacacional terminó, la Policia Federal continuará con su ejecución.

Insistió que los distractores más comunes que causan accidentes son el uso de aparatos electrónicos como el celular, así como cambiar de estación a la radio, por lo que recomendó a los automovilistas conducir de manera atenta.

Martínez Arredondo consideró que para reducir los índices es necesario que los ciudadanos tengan conciencia sobre los cuidados que se deben tener al manejar, observar las señales de tránsito y no hacer uso de los distractores viales.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.