Confirmaciones, eliminaciones y drama en la fecha 5 de la UCL

Madrid, Sporting e Inter aseguran su pase, mientras que el Atlético lo pone en vilo

La constelación de estrellas que se hizo presente en el Estadio de la Ciudad de Manchester tardó 45 minutos en brillar, pero después no defraudó. El Manchester City remontó al PSG para llevarse la victoria por 2-1 y con eso logró mantenerse como líder del Grupo A de la Liga de Campeones.

Un gol de Kylian Mbappé puso arriba a los franceses, pero Raheem Sterling y Gabriel Jesus firmaron la remontada de los locales.

Por su parte, el Atlético de Madrid perdió 0-1 ante el Milan y roza el desastre después de firmar una fase errática en la Liga de Campeones que podría culminar con una caída al abismo de la invisibilidad europea si también pierde en la última jornada en Porto.

El equipo de Diego Simeone se metió en un buen lío el día en el que otros clubes hicieron su trabajo y se clasificaron para la siguiente fase: Sporting, Inter y Real Madrid acompañarán al City, PSG, Liverpool, Ajax, Manchester United, Chelsea y Juventus.

De momento, el honor español de la Liga de Campeones lo mantiene el Real Madrid, que se desquitó del desastre de la ida ante el Sheriff con una victoria solvente (0-3) con la que mostró estar en un gran momento de forma. Villarreal, Sevilla, Barcelona y Atlético aún no tienen nada asegurado. El Real Madrid, sí. Ya está en octavos.

Ahora, su objetivo es acabar en la primera plaza. Se enfrentará por ella en el estadio Santiago Bernabéu con el Inter, que con un doblete de Edin Dzeko superó al Shakhtar. Un par de puntos de diferencia permitirán al Real Madrid ser líder con un empate.

Edson Álvarez no vio acción en la victoria de su equipo 1-2 en Turquía. El Ajax tiene quince puntos de quince para pasar con brillantez como líder del grupo C.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *