La venta de bebidas alcohólicas estará prohibida a partir del primer minuto del sábado 5 de junio y concluirá el último minuto del 6 de junio
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, confirmó que se establecerá “ley seca” durante este fin de semana, en el marco de la jornada electoral del 6 de junio.
Según el mandatario, se trata de una disposición que se aplica en cada elección, la cual estará activa a partir del primer minuto del sábado 5 de junio y concluirá el último minuto del 6 de junio.
Como se sabe, el próximo domingo habrá elecciones en gran parte del territorio nacional. De acuerdo con su normatividad y criterio, los gobiernos de los estados podrán aplicar la Ley Seca, que prohibirá la venta de bebidas alcohólicas este 6 de junio y un día previo a la elección.
Así lo establece el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales, que tiene como objetivo garantizar la seguridad, la paz y el orden público para el desarrollo normal de las elecciones, y garantice el libre ejercicio de la ciudadanía para ejercer su voto.
Además, Vila Dosal refirió que el día de la jornada electoral tampoco habrá aplicación de vacunas contra el COVID-19.
“Se tiene programado que termine el sábado (la aplicación de vacunas). Si llegan más dosis, debemos estar retomando el lunes o el martes”, señaló.
En torno a la jornada electoral, el mandatario también hizo un llamado a los ciudadanos a la responsabilidad y a respetar los protocolos de salud establecidos.
En otro tema, informó que hasta ahora no hay reportes de que los patrones estén impidiendo que los trabajadores vayan a vacunarse contra el coronavirus, y afirmó que también se está buscando estrategias para apoyar las labores, sobre todo, en el sector maquilador.
“Ellos (los empresarios) lo que quieren es ver cómo pueden transportar a su personal que ya oscilan entre los 50, 40 y 30”, finalizó.
Texto: Acom
Foto: Agencia