Congreso de la Uady abarcará la violencia

Promoverán investigación y el diálogo de jóvenes preocupados por las problemáticas actuales

Violencia, género y lengua: ausencias y denuncias discursivas será el tema de la tercera edición del Congreso Interuniversitario de Estudios Literarios y Lingüísticos (Ciell), el cual será celebrado del 26 al 30 de noviembre del presente año en las instalaciones del Centro Cultural Universitario y la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

A través de un comunicado se indicó que el objetivo de este año es promover la investigación y el diálogo de jóvenes con carreras afines preocupados por el estudio y resolución de problemáticas actuales nacionales e internacionales. A su vez se destacó que esta edición está pensada en torno a la inclusión interdisciplinaria, el arte y la creación.

Se estima un total de 70 jóvenes de la república y el extranjero, para ello se han planeado más de 30 actividades que van desde mesas de debate, una conferencia magistral a cargo de la reconocida escritora en lengua maya Sol Ceh Moo, presentaciones de libro, conversatorios, lectura de poesía, narrativa y demás actividades con la participación de académicos y escritores como el Mtro. David Loría, la Dra. Cristina Leirana, la Mtra. Lourdes Cabrera, la Mtra, Georgina Rosado, la escritora Lizbeth López, el escritor Mateo Peraza, la Mtra, Nelly Rincón, entre otros.

Las tertulias literarias serán abiertas al público a partir de las 20:00 horas en diversas instalaciones de restaurantes-bar de la capital.

La inauguración será celebrada el día lunes 26 de noviembre a las 09:00 horas en el Salón del Consejo Universitario ubicado en el Centro Cultural Universitario.

El comité organizador del Ciell 2018 está conformado por estudiantes de la licenciatura en Literatura Latinoamericana, entre los que destacan el coordinador del comité Carlos Camargo y la subcoordinadora Kelly Marian Pasos, así como Elsy Duarte, Ángel Novelo, Patricia Salazar, Mayté Delgado y Carlota Domínguez.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.