Considerable movimiento en zoológicos y centros sociales

Las vacaciones de Semana Santa han sido un respiro total para los comerciantes, tanto públicos como privados.

Los zoológicos Animaya y Centenario son de los lugares en la ciudad que lucen con una afluencia de personas durante casi todo el día.

Los trenecitos de ambos espacios, así como el mirador y recorridos del parque de Animaya, son actividades que lucen abarrotadas en la semana.

Personal de ambos zoológicos señalaron que durante las vacaciones las visitas se duplican en comparación a una semana normal, y los fines de semana estas son aún mayor.

“Hemos estado teniendo más personas de lo habitual, es probable que el fin de semana esto incremente, en esos días sí llegamos a recibir a más de 3 mil personas”, señaló una de las colaboradoras del Animaya.

Ambos espacios laboran de 8 de la mañana a 5 de la tarde. En Animaya se cuenta con un espacio acuático donde los más pequeños pueden disfrutar mientras tras mitigan el calor.

Por su parte, Jesús Cruz, vendedor del zoológico El Centenario, señaló que durante estos días su venta de chicharrones y palomitas se ha visto beneficiado con la llegada de decenas de familias al lugar.

“Nos ayuda un montón que no se vaya a la playa, así también hay movimiento en la ciudad y el zoológico es uno de los lugares que más visitan las personas, lo que ayuda a nuestras ventas”, apuntó.

Hay que recordar que la Cámara de Comercio de Mérida estimó que para estas vacaciones de Semana Santa se logre una derrama económica de alrededor de mil 390 millones de pesos.

Texto y foto: Andrea Segura