Erik Rihani y Renán Barrera llevan la ola azul a Chelem

Los candidatos a la alcaldía de Progreso y gubernatura encabezan evento de campaña en la costa yucateca, donde dan a conocer sus propuestas

La comisaría de Chelem Puerto en el municipio de Progreso fue cubierta con la ola azul, ya que los candidatos del PAN por alcaldía del puerto, así como a gubernatura y diputaciones, llegaron para dar a conocer sus propuestas de cara  a los comicios del 2 de junio.

En el multitudinario acto de campaña, el candidato por Acción Nacional a la presidencia del municipio de Progreso, Erik Rihani González, estuvo acompañado del candidato a Gobernador de Yucatán, Renán Barrera Concha, así como de los aspirantes a diputaciones federal por el distrito 2 y local por el distrito 14, Julián Zacarías y Claudette Gamboa, respectivamente. Asimismo, estuvieron presentes el presidente estatal del PAN, Asís Cano Cetina, y la presidenta del comité directivo municipal de Acción Nacional en Progreso, Lidia Peraza.

Durante el mensaje que dirigió Rihani González a los presentes, recordó que su campaña política está enfocada en cuatro ejes fundamentales, como lo son el desarrollo económico y modernización del puerto, la mejora de la calidad de vida y empleo, más seguridad y bienestar comunitario, y la preservación de la cultura y las tradiciones de los porteños.

“Hay que reconocer los buenos gobiernos del PAN como el de Mauricio Vila y Julián Zacarías, es gracias a ellos que hoy están llegando más y mejores oportunidades a nuestro municipio, la llegada de importantes inversiones va a generar empleos con mejores salarios que permitirán acceder a seguridad social, créditos de vivienda y una salud digna, y eso debemos aprovecharlo los progreseños”, dijo el candidato a la alcaldía de Progreso.

De igual manera, Rihani González resaltó la importancia de conectar a las comisarías con la cabecera municipal pues, dijo, no existen dos Progresos sino uno solo. Se pronunció a favor de construir un municipio incluyente, próspero, seguro y orgulloso de su identidad cultural.

“Yo tengo un amigo y quiero que mi amigo llegue a ser el próximo gobernador de Yucatán”, enfatizó Erik Rihani al referirse al que ha sido alcalde de la ciudad de Mérida.

Por su parte, el candidato Renán Barrera reiteró todo su apoyo y respaldo a los candidatos progreseños, con quienes se comprometió que al llegar a Palacio de Gobierno trabajará para traer al municipio importantes proyectos como el sistema Va yVen, la mejora de la movilidad urbana del puerto, la agenda 2050 que firmará con el próximo presidente municipal, Rihani González, para que los beneficios lleguen a este puerto, entre otros.

Texto y foto: David Correa