Pese al aumento en el precio de los combustibles, el secretario general de la Unión Sindical de Taxistas de Yucatán, José Flores Martínez, ve difícil un aumento en la tarifa del servicio por la difícil situación económica de los yucatecos.
La semana pasada el líder del Volante, Héctor Alberto Fernández Zapata, sostuvo que por el aumento de los combustibles ya es necesario un aumento a la tarifa del transporte urbano.
El director se transporte, Humberto Hevia Jiménez, opina que en las charlas con los concesionarios por el Situr no se habla del tema, pero que cuando lo haga será con profesionalismo y se atenderrá la necesidad de los ciudadanos.
“Nosotros no decimos eso, de los aumentos, claro que la gasolina afecta, pero a todos los ciudadanos también lo hace el aumento de la electricidad. Claro que si la autorización llega por parte de Transporte pues la aceptamos con mucho gusto, pero tenemos que comprender que económicamente ahora no toda la gente tiene el dinero suficiente para abordar un taxi”, detalla Flores Martínez.
No perjudicaremos a los ciudadanos
Consideramos ello, por eso se ve difícil el aumento de la tarifa para el taxis o el transporte urbano, ya que los ciudadanos se verían un poco más perjudicados en la contratación del servicio.
Y es que dijo, hay que esperar a que la situación económica se nivele, tal como pasó con el gas LP, que ya bajó de precio y eso ayuda a las familias.
“Yo creo que si debemos esperar que se nivele algunas cosas, ya vimos que el gas LP baja y tenemos la esperanza que por lo menos ya no vuelvan a subir y se estabilice, por su parte, la gasolina y la electricidad”, recalca.
El USTY es una organización de poco más de 200 taxistas aliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), cuyo máximo dirigente en la entidad en Pedro Oxté Conrado.-Esteban Cruz Obando