Construcción de puente aumenta encharcamiento de calles en Progreso

Los trabajos del viaducto de la calle 82 en el puerto de Progreso continúan avanzando, actualmente las obras se concentran más en la zona de la calle 82 con 35 y 33 del centro de este puerto, sitio donde ha estado brotando mucha agua del subsuelo, lo cual ha causado algunos percances.

Según comentan vecinos, los trabajos de excavación en la zona han causado que los trabajadores se topen con agua al estar más cerca de zonas de manglares, por eso para poder hacer las columnas los encargados de la obra han drenado el agua arrojándola hacia la calle 35 con 80 y 82, lo que ha causado encharcamientos.

Las alcantarillas de dicha zona han estado por muchos años en mal estado, esto propiciado por varios factores como arrojo de basura en las calles por parte de ciudadanos, así como por falta de mantenimiento a los sistemas de drenaje; sin embargo, también los trabajos del puente han empeorado la situación.

Vecinos comentan que los trabajadores han dejado correr el agua con cemento, lo cual termina en las alcantarillas y al secarse el cemento termina por tupir más los drenajes. Esto causa molestias puesto que en los últimos días de nuevo se ha drenado agua dejando grandes encharcamientos que perjudican tanto a automovilistas como a peatones.

Los afectados piden que se lleven pipas para drenar el agua y arrojarla en otro sitio donde no se perjudique a la ciudadanía.

Texto y foto: David Correa