Continúa la fumigación para acabar con el mosco transmisor del dengue

Vecinos reconocen el reforzamiento de las labores de fumigación que realiza el Gobierno del Estado para proteger la salud de los yucatecos

Al escuchar aproximarse a su hogar uno de los 54 vehículos con maquinaria pesada con lo que el Gobierno del Estado reforzó las labores de fumigación contra el mosco transmisor del dengue, Buenaventura Costa Tzec, vecino de Cinco Colonias en Mérida, abrió puertas y ventanas para contribuir a estas tareas y agradeció el importante esfuerzo que se realiza para proteger la salud de los yucatecos.

“Aplaudo que refuercen la fumigación para que el mosco que transmite el dengue no se siga reproduciendo y, no solo eso, también aquí en la casa hasta los más pequeños saben que no se debe acumular el agua allá afuera en el patio; también hemos seguido las recomendaciones que realiza la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y que sirve para controlar la presencia del insecto en las casas, así que nada nos cuesta sumar a lo que hace el Gobierno del Estado para proteger nuestra salud y, sobre todo, la de nuestros hijos”, aseguró Costa Tzec.

El pasado sábado el Gobierno del Estado reforzó las labores de fumigación contra este insecto en colonias y comisarías de Mérida, así como en los municipios de Umán, Ticul, Valladolid, Kanasín, Tizimín y Tekax, en protección de la salud de la población yucateca. Estas labores que se pusieron en marcha el pasado sábado se suman a la campaña permanente de fumigación que el Gobierno del Estado tiene por todo el territorio.

Dichas labores se llevarán a cabo mediante el uso de 54 vehículos con maquinaria pesada y la participación de 130 elementos. El horario de actividades será de 3:00 a 5:30 horas y de las 18:45 a las 21:30 horas.

Para ello, los encargados de estas tareas harán uso de máquinas nebulizadoras pesadas, equipos térmicos de nueva generación y manuales.

En ese sentido, Buenaventura señaló que al enterarse de la jornada de fumigación se preparó toda su familia. “Por lo que al escucharlos abrimos todas las ventanas y puertas para que entre el vapor de la sustancia y esperamos que con eso ayude para que no nos toque enfermarnos de dengue, así que no queda más que hacer todo lo posible por prevenir la presencia del mosco”, compartió.

Finalmente, el enfermero jubilado de 69 años de edad invitó a los yucatecos a sumarse a estas labores que realiza el Gobierno del Estado pues, “no creo que esto sea únicamente responsabilidad de las autoridades, sino de todos los que vivimos aquí en la colonia”.