Continúan las acciones para mantener a la isla limpia y sin cacharros

El Centro de Acopio de Materiales Reciclables recolecta enseres domésticos en las colonias para evitar que sean criaderos de mosquitos.

Mediante el programa “Punto Verde Móvil” que realiza el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), se logró recolectar más de 700 kilos de enseres domésticos en la colonia Adolfo López Mateos, gracias a la buena respuesta de la ciudadanía.

Ese sentido, el subdirector de CAMAR, Adeb Zapata Silva, comentó que, siguiendo la encomienda del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, continúan con estas acciones para mantener un Cozumel limpio, y así brindar una mejor calidad de vida a las familias de la isla.

Asimismo, recalcó que este programa coadyuva a evitar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades, ya que recolectan cualquier tipo de contenedor que pueda funcionar como criadero de larvas, lo que se traduce en la protección y el cuidado de la salud de la población y los visitantes.

“El pasado jueves estuvimos en el Parque del DIF sobre la 40 Avenida Sur entre 3 y 5, así como en la 50 bis con Morelos, donde notamos la buena respuesta ciudadana, pues nos llevaron diversos enseres domésticos que ya no son de utilidad”, señaló Zapata Silva.

El subdirector de CAMAR recordó a la población que el próximo martes 1 de septiembre el programa de “Punto Verde Móvil” se ubicará en el parque de la colonia 10 de abril y en la secundaria general “Andrés Quintana Roo” con 45 Avenida.

Finalmente, pidió a la gente estar al pendiente y consultar los puntos de ubicación de este programa que realiza CAMAR, a través de las redes oficiales del Ayuntamiento de Cozumel.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.