La fiesta Celebremos Líbano se celebrará de nuevo a lo grande, después de que en los últimos dos años se realizó entre semana y con restricciones
El presidente del Club Libanés, Ricardo Dájer Lixa, acompañado del vicepresidente del Club, Jorge Nechar Jacobo, anunció ayer en rueda de prensa la convocatoria para la entrega de los Premios Cedros 2022, que la comunidad de ascendencia libanesa otorga a la excelencia, al mérito y a la trayectoria en distintos ámbitos.
Desde este jueves 18 de agosto y hasta el 10 de octubre, se estarán recibiendo las propuestas, para que la ceremonia de entrega sea en el marco de la fiesta “Celebremos Líbano”, que se desarrollará el 27 de noviembre en el Salón Beirut, en las instalaciones del club.
Dajer Lixa recordó que esta será la décimo primera entrega, ya que fue en el año 2012 cuando se instituyó el premio Cedros, que el año pasado recibió el empresario Sergio Asís Abraham Mafud.
El actual presidente destacó que esta será la primera ocasión, tras la pandemia, que nuevamente se convocará a una comida para entregar este premio, ya que, en estos últimos dos años, se realizó entre semana y con restricciones.
Esta entrega se efectúa en el marco de los festejos por el aniversario número 77 de la Independencia Libanesa, que se celebra el 22 de noviembre, así es que en estos ya inició todo el trámite para que en esa magna ocasión estén presentes el Embajador del Líbano en México, así como el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Renán Barrera Concha.
“La convocatoria para el Premio Cedros 2022 ya está abierta y les extendemos cordialmente una invitación a colaborar con nosotros en la búsqueda de las personas que ustedes consideren sean meritorias para recibir este galardón, con el objetivo de divulgar alcances de personalidades en diferentes ámbitos que pueden ir desde el empresarial, artístico, deportivo, cívico o de humanidades”, se indicó.
Para que la propuesta sea tomada en cuenta, solo es necesario entregar una carta explicando los motivos por los cuales consideran que debe ser reconocido e incluir un curriculum vitae.
La designación del recipiendario del Premio la realiza un comité conformado por ex presidentes y dos miembros del Consejo Directivo actual, tras haber analizado varias propuestas, que deberán ser entregadas en las oficinas del Club en tiempo y forma a más tardar el día lunes 10 de octubre del presente año, se abundó.
La entrega de este reconocimiento, que consiste en una escultura de bronce con forma de cedro y un diploma, se llevará a cabo durante las Fiestas Nacionales Libanesas, ocasión en la que también se otorgará la Medalla Orgullo Libanés y el Reconocimiento Legado Libanés.
La medalla es para quienes en su vida diaria enarbolan los principios y valores que los emigrantes libaneses trajeron, mientras que el Reconocimiento In Memorian es para libaneses que son ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.
Texto y fotos: Manuel Pool