¿Coronavirus y lluvias? Recomendaciones para cuidar la casa y el auto

Revisar goteras y ser cuidadoso al manejar, claves en esta temporada; aconsejan no utilizar el vehículo si éste es bajo.

Ante la llegada de la temporada de huracanes y las lluvias de “Cristóbal” es posible que esté pensando que las cosas no pueden ir peor. Pero es en estos momentos cuando en lugar de preocuparse hay que ocuparse, y para eso les dejamos unos consejos que nos hizo llegar a la redacción de Peninsular Punto Medio la compañía de seguros Rosman.

Y es que seguro los encontrará muy útiles, sobre todo luego de los sucesos ocurridos en los últimos días que han sido muy complicados por las fuertes lluvias en los estados de Yucatán, Campeche y parte de Quintana Roo.

Pero comencemos con estos consejos:

El primero de ellos es evitar salir en tu auto si la cuidad está encharcada, sobre todo si el vehículo es bajo, por ejemplo, Mazdas, BMW, entre otros,  ya que en los últimos días hubo un alto número de personas que han desvielado sus autos por salir a la calle y pasar por los altos charcos que hay en la ciudad.

En realidad en esta cuarentena no hay que salir, pero si hubo la necesidad de hacerlo y tu auto se apagó en un charco, ¡no lo intentes encender nuevamente!, mejor llama inmediatamente al seguro para que te manden un ajustador y una grúa, porque el prenderlo puede considerarse una agravación del riesgo. Además, el seguro puede no cubrir este error.

Evitar entrar a charcos que se vean muy profundos, si es posible es mejor retroceder y salir de ellos, si ya no es posible pasa lo más lento posible y si llegara a pasarle algo al auto, menciona al ajustador que ya no fue posible regresar.

Si cumples bien con la cuarentena y te quedas en casa, revisa grietas y ventanas, trata de poner trapos, cubetas y lo que pueda ayudar a que no se inunde. En caso de que así sea, trata de mover tus muebles que puedan sufrir daños por el agua.

Los seguros de casa habitación, aún con la cobertura de huracán, la mayoría pueden no cubrir los daños cuando el agua entró a consecuencia de goteras, falta de mantenimiento de la casa o errores de diseño o construcción.  Hay que revisar que las bajadas de agua y desagües no estén sucios, con basura o tapados con hojas porque podrían ser la diferencia entre inundarte o no.

Texto y foto: Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.