Coutinho llega con lesión y es baja por tres semanas

PHILIPPE COUTINHO no debutará a corto plazo con el Barcelona. El primer comunicado del club azulgrana posterior a su fichaje fue un comunicado médico en el que se hace referencia que el brasileño sufre una “lesión evolutiva en el recto anterior del muslo derecho” y que le mantendrá alejado de los terrenos de juego unas tres semanas.
El plazo de baja especificado por el Barça es de “unos 20 días” a la espera de la evolución de una lesión que ya le impidió jugar los últimos partidos con el Liverpool y que, por tanto, no le permitirá ni presentarse el jueves frente al Celta ni, tampoco, viajar al complicado estadio de Anoeta…
De hecho, y tomando por bueno el comunicado del club, Coutinho podría estar como muy pronto en disposición de entrar en una lista de Valverde de cara al partido de Liga del 28 de enero en el Camp Nou frente al Alavés, en la ida de semifinales de Copa (si el Barça alcanza esa eliminatoria) que se debería disputar el 31 de enero o, lo que se apunta más probable, el 4 de febrero, coincidiendo con la visita al Espanyol en el derbi catalán.
Así, curiosamente, Coutinho jugaría su primer partido de azulgrana en el mismo estadio en el que se despidió, en mayo de 2012, de la Liga española, cuando jugó media temporada cedido en el Espanyol al que se enfrentaría en su debut como azulgrana.

BIENVENIDA AZULGRANA

Philippe Coutinho se reconoció “muy feliz” tras concretar su fichaje por el Barcelona. “Cumplo un sueño”, afirmó el jugador brasileño, quien afirmó estar “ansioso” por empezar a trabajar con sus nuevos compañeros.
El brasileño, con un gran poder de convocatoria tanto entre los aficionados como para los periodistas que llenaron la sala habilitada para la rueda de prensa de su presentación, se desmarcó en la medida de lo posible de Neymar, dejando claro que “somos diferentes” y destacando su ilusión por entrar en una plantilla repleta de “grandes jugadores. No voy a descubrir a Messi, solo puedo decir que estoy muy contento de jugar a su lado”.
“Es el Barça; el mejor equipo del mundo y con los mejores jugadores. Grandes ídolos de mi niñez jugaron aquí y otros grandes ídolos están ahora aquí. La decisión era fácil”, sentenció el crack cuando se le preguntó por la razón de elegir el Barcelona.
Repitió que con su fichaje cumplía “un sueño. Mi sueño era venir aquí, era una oportunidad única y nunca tuve dudas”, resaltó, restando importancia al hecho de no poder jugar Champions esta temporada por haberlo hecho ya con el Liverpool: “Tengo un contrato de cinco años… Espero disfrutarla”.

 

Texto: Agencias
Fotografía: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.