EN LARGA SESIÓN DE PLENO, el Congreso del Estado aprobó varias reformas a los códigos Penal y de la Familia, de Armonización Fiscal y a la Ley de Educación, para crear el Instituto para el Desarrollo Profesional Docente, los dos últimos con el voto en contra de la diputada de Morena, Jazmín Villanueva Moo.
La reforma fue presentada en días pasados por el diputado de Nueva Alianza, Marbellino Burgos Narváez y ayer, en su proceso legislativo, cientos de maestros acudieron al Congreso del Estado.
Al hacer uso de la máxima tribuna, el legislador Burgos Narváez, señaló que es prioridad para los diputados de Nueva Alianza una educación de calidad.
Se aseguró que los maestras y maestros cuenten con una plataforma que les permita ampliar sus conocimientos, complementar sus habilidades y mantenerse al día en materia docente.
Indicó con la aprobación de este decreto, respaldarán a los más de 29 mil docentes de todo Yucatán, con políticas públicas concretas, reales, materializadas.
Villanueva Moo explicó su voto en contra: “es primordial el mejorar las condiciones del todo el personal del sector educativo, sobre todo de los docentes, pero no se debe crear más burocracia”.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Cortesía