Welbeck sentencia al Milán con polémica

El equipo de Arséne Wenger, que nunca ha ganado un título europeo, vuelve a soñar. Vence a los italianos 3-1 (5-1 global) y se clasifica a la siguiente ronda de la Liga Europa gracias a un doblete del inglés

ARSÉNE WENGER, que nunca ha ganado un título europeo, sigue en la lucha por la Europa League, cuyos cuartos de final jugará tras el triunfo del equipo “gunner” ayer en la vuelta contra el Milan (3-1, tras la victoria de los londinenses en la ida por 0-2 en San Siro). Al intenso partido que protagonizaron Arsenal y Milán no le faltó la polémica, ya que el primer gol de los de Wenger llegó de penalti transformado por Danny Welbeck tras un “piscinazo” del propio internacional inglés.

El regalo del árbitro, el sueco Jonas Eriksson, fue un duro golpe para el Milan de Gennaro Gattuso, que estaba ganando 0-1 en el Emirates Stadium gracias a un gran gol desde fuera del área marcado por Hakan Calhanoglu en el minuto 35 y estaba creyendo en la remontada. Pero Welbeck se tiró en una jugada con Ricardo Rodríguez, el colegiado señaló pena máxima y el Arsenal empató. Después los “gunners” remataron con los tantos de Granit Xhaka y el segundo de Welbeck.

El Milán tuvo la primera ocasión, nada más iniciarse el encuentro, un remate de André Silva que se marchó fuera por poco. En las filas del Arsenal se retiró lesionado Laurent Koscielny y Aaron Ramsey protagonizó la primera para su equipo. El gol de Calhanoglu, un derechazo desde fuera del área, hizo creer al Milan, pero dos minutos después se produjo el polémico 1-1, que frenó en seco el intento de remontada de los rojinegros. Gianluigi Donnarumma llevó a cabo ya en el descuento de la primera parte una gran parada para desviar un disparo de Jack Wilshere.

ERROR DE DONNARUMMA

El Milán no renunció a seguir luchando por seguir en Europa y en el 60’, tras un gran centro de André Silva, Patrick Cutrone cazó al vuelo el balón, que salió fuera por poco a la derecha de David Ospina, portero del Arsenal. Pero, cuando parecía que era el equipo de Gattuso el que estaba más cerca del 1-2, llegó el 2-1, con error de Donnarumma incluido. Xhaka conectó un disparo con la zurda y una mala intervención del joven portero permitió al Arsenal avanzarse en el marcador.

Para el Milán el tanto de Xhaka suponía ya una condena, porque necesitaba 3 tantos para clasificarse. André Silva estuvo a punto de batir a Ospina. Pero, a falta de 4 minutos, el Arsenal redondeó su victoria al conseguir su tercer gol. Tras un centro de Wilshere, Ramsey remató de cabeza, Donnarumma rechazó el balón pero Welbeck lo aprovechó para marcar también de testarazo el 3-1.

Pese a su mala temporada, el Arsenal sigue vivo en la Europa League. Las opciones del joven Milán de Gattuso de remontar tras perder por 0-2 en la ida recibieron un duro golpe con el penalti inexistente que transformó Welbeck.

Texto y foto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.