Crece conflicto político en Venezuela tras fallido ataque

El autoproclamado presidente interino Juan Guaidó acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de haber infiltrado el grupo de atacantes y aguardar hasta tener la oportunidad para masacrarlos.

Los ataques marítimos que el Gobierno de Venezuela frustró en los últimos dos días avivaron de nuevo ayer martes el fuego del conflicto político en este país, donde se había apagado hace semanas tras la larga cuarentena a la que obligó el coronavirus.

La Administración del presidente Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, reveló nuevos detalles de la fallida incursión, por la que responsabiliza al sector de la oposición que se agrupa bajo la figura del jefe del Parlamento Juan Guaidó, así como a los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

“Guaidó firmó un contrato para la invasión de Venezuela”, dijo a través de la televisión pública el vicepresidente de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, al presentar un audio en el que se escucha la voz de un hombre, que aseguró era Guaidó, pactar con una contratista militar estadounidense. “Es tal el nivel de barbarie, de estulticia, de estupidez, que contrata a unos asesinos norteamericanos. Aquí está todo el contrato”, añadió el funcionario mostrando una copia del documento.

Según Rodríguez, Guaidó, que es reconocido como presidente interino por una cincuentena de países, negoció con la contratista militar estadounidense SilverCorp la organización de una expedición que tendría como fin derrocar a Maduro, así como a varias figuras de su Gobierno.

El contrato entre SilverCorp y Guaidó también habría sido firmado por el diputado Sergio Vergara, un cercano colaborador del líder opositor, y por J.J. Rendón, un reconocido asesor en comunicaciones de la región.

El Gobierno venezolano ha dicho que los atacantes capturados en ambas incursiones fallidas están siendo interrogados y han entregado información sensible sobre planes para desestabilizar la nación petrolera y forzar un cambio violento de Gobierno.

Guaidó no respondió de forma directa a estas acusaciones, aunque sí acusó al Gobierno de Maduro de haber infiltrado el grupo de atacantes y aguardar hasta tener la oportunidad para “masacrarlos”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.