Cristóbal, sin piedad en su paso por el estado

A pesar de debilitarse al viajar por tierra, la tormenta deja daños en varios municipios de la entidad y arrasa viviendas y pertenencias.

A pesar de que la tormenta Cristóbal se ha debilitado al viajar por tierra, ha dejado tremendos daños en varios municipios de la entidad, por loque se han tenido que habilitar 19 refugios, en los cuales hay casi 2 mil personas refugiadas.

La mayoría de los albergados son de la ciudad de Hopelchén, cabecera del municipio del mismo nombre, y de la comunidad de El  Aguacatal en el municipio de Carmen.

De acuerdo con los reportes oficiales, las zonas más afectadas hasta ahora son hopelchén y El Aguacatal ,además de Montebello en Hecelchakán, donde fuerzas militares y navales han tenido que intervenir en conjunto con autoridades estatales y municipales para rescatar a los pobladores y algunas de sus pertenencias.

Las lluvias no han concluido y se espera que el meteoro viaje al noreste para tomar el Golfo de México, cerca de la costa campechana por la región de Isla Arena, en Calkiní, afectando también la costa yucateca en el área de Celestún, por lo que las autoridades civiles y militares permanecen en alerta permanente, auxiliando a las poblaciones afectadas.

En el municipio de Campeche, la zona más afectada fue Pueblo Nuevo donde unas 60 personas perdieron sus viviendas y pertenencias, por lo que permanecen albergadas en el poblado de Los Laureles.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.