Cristóbal causa estragos en viviendas de Juan Pablo II

El despertar de ayer viernes para los habitantes de por lo menos seis viviendas en el Fraccionamiento Juan Pablo II fue completamente mojado, ya que por las fuertes lluvias que se vivieron casi toda la noche del jueves por la tormenta tropical “Cristóbal”, dichas casas se inundaron.

Ayer, Juan Pablo II amaneció con varias calles prácticamente con agua hasta el tope, tanto que vecinos se dieron a la tarea de colocar cintas de aviso para que los conductores tomaran rutas alternas y no se queden varados entre los “lagos artificiales” que aparecieron tras las intensas lluvias de las últimas horas.

“Toda mi casa está en el agua, hasta el patio, ya perdimos el refrigerador, ya se echó a perder”, señaló Efraín Jesús Fuentes Paredes, dueño de una de las casas afectadas.

Indicó que se levantaron a las 5 am y se llevaron la sorpresa de que su casa estaba en el agua.

“Llegamos a tener el agua a unos 15 o 20 centímetros, todo se nos mojó”, agregó.

En un predio, en el que normalmente se venden frutas y verduras, todo está en el agua, el refrigerador ya no sirve y los muebles y camas fueron elevadas sobre bloques para sacarlos del agua.

Por su parte, doña Genny, otra de las afectadas, nos dejó entrar a su casa para constatar los daños. En su caso también se inundó la sala, los cuartos, la cocina y el baño. “En mi baño ya no se va el agua. Es más, las aguas negras ya están saliendo por allá”, recalcó.

Señaló que cada que hay un aguacero sufren porque el agua se les mete a sus patios, pero la diferencia de ahora es que se metió a la casa, mojando todo lo que tienen, como son muebles y línea blanca.

“Lo que queremos es que nos hagan caso las autoridades, que hagan pozos pluviales, pues hay dos enfrente de mi casa, pero no son suficientes”, señaló la vecina de la calle 19, en Juan Pablo II.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.