Cruz Azul encontró la salvación al Apertura 2022 en la cancha que más sufrimientos le había costado en los últimos años, y es que se metió al Estadio Olímpico Universitario para derrotar a Pumas 2-1 y dar un paso importante a la Fase Final.
Eso sí, salió pálido de CU porque otra vez casi le sacan un partido que tenían en la bolsa, pero gracias a un gran Jesús Corona, la falta de contundencia de Pumas y al VAR pudo evitar que le quitaran el triunfo.
Y eso que Pumas tuvo una aguerrida reacción en el segundo tiempo, hasta consiguieron el segundo gol del partido con un cabezazo de Juan Dinenno, pero el VAR se dio cuenta que la jugada nació de un fuera de lugar y quedó anulado mientras Pumas ha quedado moribundo.
Cruz Azul puso a sufrir a Pumas con dos goles en el primer tiempo en 45 minutos que parecían ideales para los cementeros, primero con un centro de Ángel Romero que terminó en remate de gol de Rodrigo Huescas.
Y luego Gonzalo Carneiro se encontró con el balón en el área y de taquito concluyó el segundo gol tras un tiro de esquina para dejar la pizarra 2-0 y el sueño de un Repechaje.
La reacción vino desde la banca con Andrés Lillini enviando a Diogo a cambiar la ofensiva felina que a los 65 minutos encontró el gol con un remate del brasileño, quien aprovechó un rebote para poner el balón en el fondo de las redes.
En otros choques, el León se impuso 3 a 1 sobre Gallos Blancos y dio un paso decisivo en la lucha por un sitio en la repesca.
Asimismo, el Santos tiene un pie y medio en los cuartos de final al vencer a Bravos por marcador de 2-0, en un encuentro en el que el arquero Carlos Acevedo se convirtió, una vez más, en la figura de su escuadra al tener intervenciones claves para asegurar los tres puntos para su escuadra.
Texto y foto: Agencias