Cubs caen en inaugural en casa contra los Piratas

lOS PIRATAS han disfrutado el inaugurar esta campaña. En realidad, lo han hecho en tres ocasiones.

El dominicano Iván Nova lanzó siete innings con autoridad, el venezolano Francisco Cervelli bateó un jonrón de tres carreras y Pittsburgh venció ayer 8-5 a los Cachorros de Chicago, para arruinarles su primer duelo de la campaña como locales.

Fue el tercer “juego inaugural” que disputaron los Piratas, quienes derrotaron también el 30 de marzo a Detroit, en el primer duelo de los Tigres como locales, y superaron a los Mellizos de Minnesota el 2 de abril, en lo que fue el juego inicial de la campaña en Pittsburgh.

La foja de 8-2 de Pittsburgh constituye su mejor comienzo de una campaña tras 10 duelos desde 1992.

“Este equipo sabe pelear”, destacó el manager Clint Hurdle.

Ni siquiera ayudó a los Cachorros la presencia de la hermana Jean Dolores Schmidt, quien acompañó en el graderío la campaña impresionante que logró recién el equipo de la universidad Loyola en el basquetbol universitario. La monja de 98 años hizo el lanzamiento de la primera bola en el Wrigley Field.

Corey Dickerson pegó tres hits y produjo dos carreras, mientras que el dominicano Starling Marte añadió un jonrón a la causa de Pittsburgh, que logró su cuarta victoria en cinco compromisos.

Los Piratas marchan con un récord de 4-0 como visitantes, algo que no habían conseguido en 15 años.

Texto y foto: Agencia

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.