Cuidan y protegen la vida silvestre en Pig Beach

El Ayuntamiento de Progreso ha centrado sus esfuerzos para conservar las áreas naturales y fomentar la educación ambiental entre la población

El Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, mantiene un enfoque de cuidado y protección de la vida silvestre, así como de las áreas naturales de la región del municipio, y parte de esta estrategia es la creación de la playa “Pig Beach”.

La “Pig Beach” es un espacio familiar que está ubicado a la entrada de la comisaría de Chelem Puerto, cerca de la Zona Naval, con horarios de visita desde las 8 am. a las 6 pm., de lunes a domingo, en el que habitan 8 cerdos que fueron rescatados por elementos de la Policía Ecológica, quienes los mantienen bajo resguardo y les brindan atención integral.

Dicho lugar se ha convertido en un punto importante, ya que no solo se implementó como un sitio turístico, sino que también se han llevado a cabo talleres y cursos para niños basados en el fomento de la educación ambiental, además de que se recibió la certificación como “Primer tramo de playa pública libre de humo de tabaco” del estado.

Finalmente, es importante resaltar a la ciudadanía que desee visitar este espacio de recreación, es necesario cumplir con las medidas de cuidado del medio ambiente, a fin de seguir manteniendo el cuidado de la zona y de esta especie, por lo que no se permite dejar residuos.

Texto y foto: Cortesía