Cumple con expectativas y finalidad el curso para que papás aprendan a peinar a sus hijas

Sol Estévez y su hija Gilda Martínez crean un taller donde los papás pueden aprender a peinar a sus hijas, así como de la importancia del cuidado capilar, al mismo tiempo que conviven

Con la idea de romper estereotipos, así como crear espacios de interacción y enseñanza para los padres de familia, Sol Estévez y su hija, Gisela Martínez, crearon un curso donde los papás pueden aprender a peinar a sus hijas, así como de la importancia del cuidado capilar, al mismo tiempo que fomentan momentos de interacción y convivencia.

Sol Estévez indicó que la idea vino de Gisela, quien después de tener un día madre e hija en el salón, se dieron cuenta de que hacía falta momentos de disfrute y conexión, así como también que muchos de sus clientes del sexo masculino, en su mayoría padres solteros, habían expresado su interés por aprender técnicas de peinado.

“Ha sido muy gratificante el proceso que hemos vivido con este taller, ver como los papás se comprometen y buscan involucrarse en el cuidado de su hijas y sobre todo ver que disfrutan el tiempo que pasan con ellas durante el proceso del curso”, resaltó.

Señalaron que entre las necesidades que han percibido es que para los papás ha sido necesario aprender las técnicas básicas de peinado debido a que muchos de ellos son los responsables de llevar a las pequeñas a sus actividades deportivas, artísticas y culturales.

“Nos piden muchos aprender a hacer chonguitos ya que la mayoría de nuestras clientitas van a clases de ballet o natación, así como técnicas de trenzado, ya que es uno de los peinados favoritos de las niñas”, comentó Gisela.

De igual manera señalaron que ha sido iniciativa de muchas mamás que inscriben a sus esposos con la intención de que se involucren más en el tema del cuidado personal de sus hijas.

“A nosotras nos ha complacido ver como estos talleres se han convertido en toda una experiencia para las niñas, el ver involucrados a sus papás y que se tomen dos horas de su tiempo para dedicarles el 100 es algo invaluable para ellas”, anotó Sol. 

Explicaron que en cada edición ofrecen tres turnos, con cupos para 10 padres e hija por turno, esto con la intención también de que el trato sea especializado y que los papis realmente aprendan las técnicas, las cuales después se busca pongan en práctica en casa.

“Sabemos que hay muchos papás que nunca habían tocado el cabello de sus pequeñas, ya sea para cepillarlas o si quiera peinarlas, por eso consideramos súper importante ponerles mayor atención y que ambas partes se vayan contentas de esta experiencia”, resaltó Gilda.

Durante este fin de semana realizarán la tercera edición de este curso y tanta ha sido la buena respuesta que ya planean realizar una siguiente para la celebración del Día del Padre.

“El siguiente queremos abrirlo para el 17 de junio, previó al Día del Padre. Queremos que sea una edición especial, por lo que estamos ideando nuevas actividades para ofrecer”, puntualizaron.

El taller igual está abierto a mamás que gusten participar y perfeccionar sus técnicas o conocer algunas nuevas para poder variar en el tema de los peinados y el cuidado capilar.

El curso tiene un costo de 650 pesos, donde incluye un kit de materiales para los ejercicios a realizar, así como también para las niñas un refrigerio y una constancia de participación avalada por cada hija de los participantes.

De igual manera si quiere mas información con respecto al curso puede visitar la pagina de Facebook Sol Estévez, donde también encontrarán promociones para tomar el taller.

Texto y fotos: Andrea Segura