“Me siento muy feliz de cumplir mi sueño de ser un gran soldado que defiende a México” expresó.

El Ayuntamiento y el DIF Municipal se sumaron al programa “Soldado por un día”, que a nivel nacional cumple el sueño de varios niños con discapacidad al vivir la experiencia de participar en el Ejército.

Por primera vez, el municipio se suma a estas actividades con las pudieron cumplir el anhelo de Russell quien tiene un trastorno genético conocido como “huesos de cristal”.

Este día desde muy temprano, en las instalaciones del Vigésimo Regimiento de Caballería Motorizada ya esperaban al pequeño, quien acudió acompañado de sus padres, Miguel Ángel Chan Osorio y Guillermina Osorio Bonilla, así como de sus abuelos, Pedro Chan Mejía y Martha Luciano Martínez.

Luego de otorgarle la vestimenta militar y colocársela, el pequeño de 9 años de edad, rindió los honores al lábaro patrio, junto con el coronel de caballería, Jorge Juan Valdespín Mendoza, comandante en el Regimiento de Caballería Motorizada.

Después del pase de lista, se ofreció un desayuno a los visitantes, en donde el general brigadier, D.E.M. Enrique García Jaramillo, Jefe de Estado Mayor de la 32ª Zona Militar, le entregó un reconocimiento al pequeño Russell.

Para finalizar, se llevó a cabo un recorrido por algunas de las áreas del XX Regimiento, como el escuadrón canino, encargado de la búsqueda de drogas y enervantes; el módulo de servicio de transmisiones, de servicios de atención médica, y automotriz, en la que se explicó la tarea que se realiza en cada una.

En las actividades también se contó con la presencia de los niños difusores de la escuela primaria “Alfredo Barrera Vásquez”, en reconocimiento a su destacada participación en el evento regional, que se realizó ayer en el municipio de Uayma.

Texto y foto: ACOM