Al continuar ayer con el análisis del Paquete Fiscal del Ejecutivo Estatal, los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal llegaron a la conclusión que llamarán al titular de la SAF, Alfredo Dájer Abimerhi, para que explique los reducciones presupuestales en algunas secretarías y dependencias, que alcanzaría hasta el 46 por ciento.
Ya que hay otros, como Comunicación Social y la Secretaría de Seguridad Pública, en especial esta última en la que el aumento alcanzó el 75 por ciento, con relación a lo que recibieron para este año 2016.
Además, la bancada del PAN insistió en su propuesta de no cobrar los ducumentos de identidad, como actas de nacimientos, decesos, matrimonios y divorcios, lo que reduciría los ingresos del próximo año en unos 53 millones de pesos.
–Tenemos qué saber cual será la afectación a los ingresos estatales si se aprueba esa propuesta– indicó la diputada Celia María Rivas Rodríguez.
Como se recordará, el presupuesto que pide el Ejecutivo es de 39 mil 942 millones 727 mil 687 de pesos, pero hay considerables reducciones en dependencias claves, como Desarrollo Rural, Indemaya y Medio Ambiente, de acuerdo a David Barrera Zavala.
– Esteban Cruz Obando