Dan el primer paso para disminuir los accidentes

CHEMAX.- “Lucio Balam Herrera es el alcalde de la salud, porque desde el inicio de la presente administración se acercó a la jurisdicción y nos dijo qué quería para los habitantes de Chemax: seguridad y salud”, manifestó el doctor Alvar Miguel Lara Chan, en el marco de la instalación del Comité Municipal de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial (Comupra).

Y desde ese momento, todos los programas de la Secretaría de Salud han aterrizado en este municipio, lo que demuestra que Balam Herrera es un funcionario con voluntad y vocación de servicio, pues día a día se preocupa porque sus gobernados tengan acceso a los servicios de salud.

Por su parte el responsable estatal de los Comités de Accidentes y Prevención, Rodrigo Victoria, señaló que en otros municipios los jóvenes están muriendo en accidentes.

“Principalmente son padres de familia que dejan a sus hijos huérfanos, por eso en Chemax debemos trabajar mucho para evitar que mueran personas como en otros lados y que queden más niños huérfanos. Para ello comunicamos a la población que no se debe manejar en estado de ebriedad, que se deben seguir los protocolos de vialidad”.

En su intervención, el presidente municipal de Chemax, Lucio Balam Herrera, dejó muy en claro que la instalación de dicho comité es para el bien de la sociedad.

“Les pido a cada uno de ustedes que ayude a difundir este trabajo, es un trabajo importante. Como alcalde estoy en la mejor disposición de hacer mi parte, pero necesito el apoyo de cada uno de ustedes; por mi parte hay una buena voluntad y una buena coordinación de aquí hasta el 2021, porque quiero dejar algo bueno para Chemax. Doy gracias por su apoyo porque eso me dice que no estoy solo, tenemos el equipo completo y lograremos alcanzar las metas y objetivos que nos marcan los protocolos de este comité”.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.