Dan mantenimiento al tramo de Tankuché – Isla Arena

La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop) por medio de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, realizó trabajos de desmonte y poda en la carretera Tankuché – Isla Arena, en el municipio de Calkiní.

Estas acciones forman parte de las labores de conservación y mantenimiento de la referida carretera, que consiste en diversas tareas como parte del proyecto integral, que es un compromiso cumplido de la gobernadora Layda Sansores San Román, con los habitantes de Isla Arena.

El objetivo de la obra fue eliminar la presencia de vegetación sobre la carretera para mejorar la visibilidad vehicular y ofrecer un tránsito seguro; el trabajo abarcó una longitud de poco más de 10 kilómetros del tramo carretero iniciando en el kilómetro 12+200 hasta el kilómetro 22+400.

Las acciones ejecutadas durante tres semanas por las brigadas de Parques y Jardines, consistieron es el desmonte y acarreo de vegetación retirada, poda de horquilla descendente en mangle y limpieza general, incluyendo acotamientos y derecho de vía.

Las acciones referentes al mangle se realizaron cumpliendo con las correspondientes medidas para el cuidado y protección ambiental, establecidas por las autoridades respectivas.

De igual forma, se contó con la participación y apoyo del Ayuntamiento de Calkiní en estas acciones realizadas, trabajando gobierno estatal y municipal coordinadamente.

Se continuarán otros trabajos en esta zona que se pretende estén listos antes del periodo vacacional de Semana Santa, para beneficiar las actividades económicas y turísticas de la región.

Texto y foto: Agencias