El Ayuntamiento firma convenio con la asociación civil Impulso Universitario para beneficiar a jóvenes que ya estén cursando sus carreras profesionales, para abrirlres las puertas al campo laboral
OXKUTZCAB.- El Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Juan José Martín Fragoso, firmó un convenio de colaboración con la asociación civil Impulso Universitario, para beneficiar a siete estudiantes con becas, con las cuales obtengan un espacio de desarrollo, aprendizaje o experiencia laboral.
En el acto protocolario estuvo presente la regidora de Educación, Vanessa Pacheco Córdova y Blanca Esther Interián Contreras, encargada del área de Vinculación y Donativos de Impulso Universitario.
Los beneficios del acuerdo son: el acceso a la plataforma digital de vinculación laboral con posibilidad de registrar y postular vacantes laborales o prácticas profesionales gratuita y capacitación. El convenio tiene una vigencia de dos años.
De igual forma, se entregará una beca económica, por un año, a los siete estudiantes de escasos recursos, seleccionados por la asociación civil.
Los beneficiados son: Jessica Berenice Ake Raigoza, estudiante de la Escuela Normal de Ticul; Mervin Alejandro Canche Interian, estudiante del Centro de Estudios Superiores de Yucatán; Andrea Carolina Tziu Zapata,de la Universidad Privada de la Península; David Jonathan Cauich May, del Centro Educativo José Dolores Rodríguez Tamayo; Blanca Paloma Sulub Pool, del Centro Educativo José Dolores Rodríguez Tamayo; Yuliana Georgina Vázquez Pérez, del Universidad Autónoma de Yucatán y Judith Concepción Ku May, del Centro José Dolores Rodríguez Tamayo.
Los jóvenes cursan estudios de nivel licenciatura, profesional asociado o técnico superior universitario, éste último segmento corresponde a las carreras de Mantenimiento, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Comunicación.
Texto y foto: Cortesía