David Rosado: la nueva promesa de los Venados

David Rosado ha disputado 134 minutos de los 270 que se han jugado en el actual torneo, siendo titular en el encuentro de la jornada dos contra el Zacatepec

EL NUEVO AÑO trajo consigo una nueva esperanza. Los Venados FC están en una situación delicada en el Ascenso, y aunque se realizó la contratación de algunos refuerzos, el club yucateco está manejando fortalecer el cuadro desde lo que ya tenía en casa.

El equipo de la Península fue uno de los primeros equipos en cumplir con la regla de menores, al acumular 703 minutos en total el torneo pasado, por lo que estaba claro que seguirían con esa tónica para esta nueva campaña.

En este sentido, sobresale un nombre en la institución yucateca: José David Rosado Reyes.

El joven formado en las categorías inferiores de los ciervos es una de las apuestas del nuevo entrenador del equipo, Sergio Orduña, para sacar a flote a unos Venados que, sin duda, están necesitados de resultados.  

Rosado Reyes ya había debutado en Copa MX con el conjunto astado, ingresando de cambio y jugando 36 minutos en el encuentro contra Monterrey, pero no fue sino hasta este torneo Clausura que vio acción en el Ascenso MX, debutando frente a Tampico Madero, para luego reafirmarse como titular frente a su gente en el Carlos Iturralde Rivero ante al Zacatepec.

Punto Medio habló con la nueva promesa del futbol en el estado. Con tan solo 19 años, David vive el sueño de cualquier joven que juega este deporte: ser futbolista profesional.

Punto Medio: ¿Cómo empezó David Rosado su carrera como futbolista?

David Rosado: Desde chiquito, a los 4 años me gustó el futbol y mis padres siempre me lo inculcaron. Me llevaban al estadio a jugar y, a partir de ahí, siempre he tenido esas ganas y ese cariño por el deporte y sobre todo, el futbol.

PM: ¿Qué tanto ha sido el apoyo de tus padres para llegar en donde estás?

DR: Demasiado. Siempre han estado atrás. Nunca han dudado de que lograra lo que me propusiera. Siempre me han acompañado a todas partes, me han llevado a todos los lugares y han buscado apoyarme en todo lo que he intentado

PM: ¿Cómo llevas la vida de futbolista profesional con tu vida diaria?

DR: Uno nunca deja de ser futbolista profesional porque siempre nos estamos cuidando, siempre tenemos que ver por nuestra carrera, aunque claro que siempre hay tiempo para estar con la familia y los amigos. Pero siempre con prudencia.

PM: ¿Cuál es la clave para llegar a ser profesional?

DR: Yo creo que es picar piedra. Mantenerse enfocado y no dejar que nada te distraiga.

Por más que veas que la situación se pone difícil hay que seguir adelante.

PM: Has estado desde los 15 años en esta institución. ¿Qué te dejó cada uno de los entrenadores que te dirigieron durante tu proceso?

DR: De todos se aprende algo. Claramente hay algunos que se aprende más que con otros, pero todos te dejan ese conocimiento y diferentes cosas, porque todos tienen pensamientos diferentes. A algunos le puede gustar como juegas y otros te pueden pedir que juegues de otra manera y creo que con todo eso, te vas formando como jugador. Gracias a Dios me han tocado entrenadores que me han dejado muy buenas cosas

PM: ¿Cómo maneja el grupo el tema del descenso?

DR: La principal fortaleza de este grupo es que nos mantenemos unidos. Por más que la situación sea difícil, sabemos que tenemos que estar juntos para sacar este barco a flote y es cosa de cuerpo técnico, jugadores y directiva. Siempre juntos, eso es lo primordial para poder salir del fondo. Estar juntos, es lo que se maneja y es lo que necesitamos.

PM: ¿Qué haces para ganarte un lugar en el equipo?

DR: Trabajar a diario. Yo creo que no bajo los brazos. Sé que es difícil que los jugadores jóvenes en situaciones así tengan minutos, pero sigo trabajando. No dejo que nada me detenga. Pero, sobre todo, siempre busco aportar algo al equipo, no tanto en la cuestión individual y fijarme en mí, sino al ayudar al equipo en lo que pueda

PM: Tu principal reto con el equipo

DR: Siempre cumplir los objetivos grupales. Me gustaría, obviamente, ser campeón y ascender si es posible, pero siempre aportando a los objetivos grupales.

Texto: Humberto Rejón

Foto: Saraí Suárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.