Defenderemos nuestro patrimonio con la vida

Esto no es un juego, perder el patrimonio del Estado no es sencillo, pido a los medios de comunicación que nos apoyen difundiendo esto, y si es necesario, estamos dispuestos a defenderlo hasta con nuestra propia vida, incluso si tengo que pedir licencia de gobernador para ir a luchar por el territorio campechano, aseveró el gobernador Carlos Miguel Aysa González, al referirse al lío limítrofe con el vecino estado de Quintana Roo.

Aseguró que ya le fue planteado el problema a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la semana pasada y que en los próximos días deberá reunirse con el asesor jurídico del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para plantearle el asunto.

Aysa González también comentó que este sábado acudirá a la zona limítrofe donde él y otras autoridades harán un recorrido para ver de cerca la situación, y apoyar a los campechanos que viven en la región.

Por otra parte, el gobernador dio las gracias al secretario de Seguridad Pública, Jorge Argaez Uribe, por haber colocado unidades de policía marcando la línea divisoria entre ambos estados, y además convocó al gobierno y al pueblo yucateco a unirse a esta lucha, pues el gobierno de Quintana Roo también pretende quitarles territorio, tanto por el lado de Peto como por Valladolid, aunado al punto Put que pretenden mover.

SE COMPARTEN COSTUMBRES, PERO NI UN CENTÍMETRO DE TERRITORIO

Algunos alcaldes y funcionarios han expresado su solidaridad con el pueblo de Calakmul y se han ofrecido a realizar marchas y hasta bloqueos de carreteras para presionar, evitando que lleguen las mercancías a Chetumal.

Por su lado, el alcalde de Calakmul, Luis Felipe Mora Hernández, dijo que se ha trabajado en el asunto y les asiste la razón y el tiempo.

Asimismo señaló que estarán muy firmes en la defensa del territorio, y descartó que se paralicen obras federales como la construcción del tren maya en protesta; esto les mantiene muy ocupados y atentos y apuesta a que la ley falle a favor de Campeche, como ya ocurrió antes.

El alcalde aseguró que en la zona limítrofe se comparten el lenguaje, las costumbres y las amistades, pero nunca se compartirá ni un centímetro del territorio, por lo que confía en que todo se resuelva a favor de Campeche, pues todos los servicios que se dan en la región los ofrece el gobierno campechano y un 95 por ciento de la población tiene credenciales de elector de esta entidad.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.