“Fue todo un show” afirmó el abogado
El abogado de Joaquín “El chapo” Guzmán terminó disgustado con la sentencia de cadena perpetua contra el narcotraficante y anunció que se apelará la sentencia.
Como “un show” e “injusto” calificó el abogado Jeffrey Lichtman el juicio y sentencia, y acusó que todo fue un pacto con el gobierno de Estados Unidos, publicó El Universal.
Fue enfático al asegurar que se apelará la sentencia, dado que no se cumplieron las condiciones de equidad para “El Chapo”.
“Me hubiera gustado un proceso justo”, señaló, y dijo que la esposa del mexicano, Emma Coronel, está “destrozada”.
Familia sufrió “tortura sicológica”
A su turno, el abogado del delincuente en México, José Luis González Meza, afirmó que tanto “El Chapo” como su familia sufrieron “tortura sicológica”. Remarcó la denegación de visa a la madre del acusado, doña Consuelo viuda de Guzmán.
Como otra de las “injusticias” mencionó el que no se haya permitido a Coronel ver a su esposo, y anunció que ya se inició en México el proceso para intentar repatriar al capo.
“Se hizo justicia”
La fiscalía, por su parte, aseguró que “se hizo justicia”, y que “El Chapo” ya no podrá “envenenar” a los estadounidenses.
Al mismo tiempo, afirmó que la sentencia constituye una advertencia para todos aquellos que crean que pueden seguir traficando drogas, de que se les buscará y se hará justicia, citaron medios en México.