Defiende AMLO el proyecto del Tren Maya: no hay daños mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió de nuevo el proyecto de construcción del Tren Maya: rechazó que sus trazos estén provocando daños mayores y aseveró que se están generando más de 50 mil empleos y sembrando más de 200 mil hectáreas de árboles.

“No hay daños mayores y ya expliqué que vamos a sembrar, ya estamos sembrando 200 mill hectáreas”, dijo ayer.

El presidente se refirió de nuevo a la campaña Sálvame del Tren con la que actrices, actores y cantantes como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori y Rubén Albarrán convocaron a “salvar la selva y el agua” ante el paso del Tren Maya.

De acuerdo con el mandatario, los 1,500 kilométros para comunicar a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo no afectan a los cenotes ni a los ríos subterráneos.

El Tren Maya es una de las obras insignia del presidente López Obrador, que se prevé inaugurar en 2023, con un costo de alrededor de 200 mil millones de pesos.

El presidente comentó que ha prevalecido la “falta de información” , por lo que incluso su hijo menor, Jesús Ernesto, le preguntó sobre la supuesta destrucción de la selva.

“¿Por qué la inconformidad? Porque unos no tienen la información, y pues auténticamente se preocupan… Lo otro es mala fe, entonces poco a poco se va a ir sabiendo más, pero en todo esto también hay una actitud clasista”, comentó.

Texto y foto: Agencias