Definen detalles del PET en las comisarías

PROGRESO.- Ante la cercanía de la veda del mero, la Dirección de Pesca sostiene durante esta semana reuniones con los comisarios de las localidades costeras con Chicxulub, Chuburná y Chelem, con la finalidad de definir los detalles referentes al programa de empleo temporal llamado este año “Yo sí Respeto la Veda del Mero 2020”.

El periodo de veda del mero está cada vez más cerca, ya que en el mes de febrero entrará en vigor, por lo que pescadores se quedarán sin dos de las principales pesquerías, siendo éstas el pulpo que ya está en veda y próximamente el mero.

Durante este periodo muchos hombres de mar acuden al programa de empleo temporal, el cual no solo se lleva a cabo en la cabecera municipal sino también en las comisarías, donde ya se afinan los detalles para su implementación.

Por lo anterior, este jueves se llevará a cabo una reunión presidida por el director de Pesca, Roger Gómez Ortegón, donde se definirá junto con los comisarios los horarios de los jornales y cómo se llevarán a cabo. También se definirán los grupos de trabajo que deberán estar conformados por 540 personas al día, en el caso la cabecera municipal, mientras que en las comisarías se establecerá la cantidad de personas en los grupos para los jornales por las mañanas, mismo que deberán participar en cursos de capacitación por las tardes.

Al igual que en Progreso, en las comisarías los pescadores beneficiados por el programa deberán realizar labores de limpieza de calles, así como playas y mangles, y los comisarios definirán en la junta si los pescadores también atenderán espacios públicos como escuelas o parques.

De igual forma, la Dirección de Pesca ultima detalles en horarios de jornales, sitios de pagos, trabajos a realizar, entre otros, que se espera se den a conocer en los próximos días.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.