Kinchil.- Al calor de las copas, Wilson Manuel B. P., (a) “Equis” de 26 años, molió a golpes a su suegro la noche del domingo en un predio donde viven de la calle 25 con 12, al oriente de este municipio.
Alrededor de las 19 horas, los vecinos salieron alarmados por los gritos que provenían de la casa de Manuel Jesús Poot Chan (a) “Churrin” de 50 años.
“Hoy sí te llegó la hora, viejito”, le gritó y se escuchó dos veces el estruendo de un golpe con un objeto contundente, a manos de Wilson contra su padre político.
Alma P. Q., esposa del presunto agresor, fue la primera que arribó y vio los hechos, de inmediato dio aviso a sus parientes.
Finalmente, las autoridades arribaron para auxiliar a su padre, quien estaba en un charco de sangre que emanaba detrás de la cabeza.
Los agentes de la Policía Municipal detuvieron al joven que aún se hallaba en el interior de la humilde vivienda para ser llevado al calabozo del palacio municipal, mientras se deslindaban responsabilidades.
Sin aparente causa
Se supo que ambos estaban solos en la casa tomando bebidas embriagantes, cuando por causas desconocidas se enfrascaron en un pleito, sacando la peor parte el adulto mayor al resultar con traumatismo craneoencefálico.
La lesión fue cerca de la zona occipital, incluso Manuel Jesús fue llevado de urgencia hacia el hospital O’Horán de Mérida.
La sangre estaba en dos cuartos, donde duerme el lesionado y el del yerno con la hija.
Texto y fotos: Acom