Dejan al nuevo gobernador una misión imposible

El ex gobernador de Campeche y ahora candidato a la dirigencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, depositó en Carlos Miguel Aysa González la confianza para terminar en los siguientes tres años las obras pendientes anunciadas en sus dos primeros informes de Gobierno; unas están inconclusas, otras no se han iniciado y algunas ya ni se mencionan, ya que aparentemente no se podrán realizar. Las próximas a inaugurar son las modernas Fuentes Marinas, que forman parte de la continuación del Parque Moch Couoh, el cual fue inaugurado hace un par de semanas.

El trabajo es arduo para Aysa González, pues además de estar al pendiente de los sucesos en la entidad, de las relaciones comerciales con los países supuestamente interesados para invertir en el estado y de obviamente mantener la gestión de recursos extras para la entidad, también debe culminar las obras prometidas por su antecesor; esto con la firmeza con la que Moreno Cárdenas anunciaba y recordaba las más de 20 obras que presentó en dos años.
A dos meses del Tercer informe de Gobierno del Estado, las obras que enunciarán para vanagloriar a esta administración claramente serán el Puente de la Unidad, que era una necesidad desde hace ya 10 años, según los ingenieros encargados del proyecto, esto, debido al tiempo de vida que presentaban el anterior viaducto; así como el parque de Moch Couoh, mismo que es parte importante en los fines de semana de todas las familias campechanas, pues es el centro de esparcimiento por excelencia.

Además de la Avenida Costera del Golfo, misma que desde su construcción y conocida anteriormente solo como Costera o Pedro Sainz de Baranda, no se le había hecho alguna mejora, sino solo bacheos los cuales ya evidenciaban una necesidad de ser reconstruida para la movilidad de los ciudadanos y visitantes que tenían la necesidad de ingresar a la ciudad; cabe mencionar que el Periférico Pablo García y Montilla se terminó al cien por ciento hace un par de años.
Ahora bien, cabe recordar que el ex gobernador del Estado tenía la intención de modernizar al Estado con diversas obras, e hizo dos anuncios consecutivos en sus informes de Gobierno.

En la primera ronda presentó ocho megaobras, de las cuales al final de su discurso, presentó una serie de videos que contenía la explicación de ocho proyectos de infraestructura y desarrollo en la capital del estado y en Ciudad del Carmen, los cuales son: el Paseo de la Caleta, Boulevard Costero Norte, Unidad Deportiva de Ciudad del Carmen, Nuevo Puente de la Unidad, Museo-Teatro Campeche, Remodelación del Malecón, Distribuidor Vial de La Ría y el Foro Campeche.

Para su Segundo Informe de Gobierno, aún y cuando no había entregado alguna de las obras mencionadas, anunció otra ronda de obras entre las que vendrían la avenida Costera del Golfo, la remodelación integral del Auditorio Héctor Pérez Martínez, mejor conocido como la Concha Acústica; el Paso elevado avenida Central-Colosio, la modernización de la carretera Campeche-Edzná, Museo de Champotón, el malecón Nelson Barrera Romellón en Carmen, así como el libramiento de Ciudad del Carmen.

UN LARGO CAMINO

El trabajo para Aysa González será arduo, pues la Cuarta Transformación se ha apretado los cinturones por completo y la derrama en estas obras supera los cinco mil millones de pesos, además de que la deuda pública de la entidad sobrepasa los 4 mil millones de pesos debido a las estructuras de empréstitos que aprobaron los diputados de la LXIII Legislatura.

El nuevo Gobernador deberá buscar que esa inversión no recaiga solo en deuda, sino que haya inversión en la entidad.

A las obras mencionadas se suman la remodelación del Puerto Marítimo de Seybaplaya, el libramiento de Champotón y otras más de manera secundaria; cabe mencionar que la Costera del Golfo ya está lista, pero no ha sido entregada por los detalles que le hace falta terminar; también la remodelación de la carretera Campeche-Edzná la cual se inició, pero no se terminó y está en total abandono y ha causado accidentes por solo ser de material semicompactado.

Texto y foto: Cortesía

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