En busca de la nueva generación de cineastas

El director de “El laberinto del Fauno” y “El espinazo del diablo” presentará mañana al primer ganador de la Beca Internacional de Cine “Mary Jenkins”

El cineasta mexicano Guillermo del Toro anunció esta tarde la creación del Centro de Animación Industrial en esta ciudad, para alentar el talento local y que permita llevar cortos y películas de corte independiente.

Será la CIA, aunque le diremos de cariño ‘El taller de Chucho’, bromeó el ganador de dos premios Oscar por “La forma del agua”.

“Este es un momento único, estamos rompiendo el modelo en el hacer animación. Debemos saber que la industria se rompe por sus limitantes y la coyuntura en la que estamos. La meta es trabajar con series y largometrajes de Guadalajara, con talento local porque buscamos a la siguiente generación de cineastas”, expresó De Toro al participar en la 34 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

“Hagan maquetas, esqueletos, ayuden a limpiar, lo que sea, entren como puedan a este centro”, señaló el cineasta.

Del Toro fue el anfitrión de un encuentro con Melissa Cobb, vicepresidenta de Netflix y responsable del área familiar y de niños, en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

El cineasta ya se encuentra trabajando con la plataforma digital el largometraje “Pinocho”, luego de 10 años de traerlo bajo el brazo y el cual recibió negativas de estudios hollywoodenses.

“Mi plan es dirigir animación; cuando tenía paciencia, era joven y delgado, intenté stop motion”, recordó Del Toro.

El director de “El laberinto del Fauno” y “El espinazo del diablo” presentará mañana al primer ganador de la Beca Internacional de Cine “Mary Jenkins”, que permitirá a un joven estudiar en una de las mejores escuelas de la especialidad en el orbe.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *