La regidora María Lina Flores Hernández señala que el alcalde José Antonio Pérez Cabrera tiene una actitud hostil y prepotente, además de que la acusa de resguardar ladrones de limones
DZAN.- La regidora del municipio de Dzan, María Lina Flores Hernández, realizó una publicación en su portal de Facebook el 3 de febrero, donde informa los hechos que ocurrieron el pasado 23 y 24 de enero, donde se le señalaba como presunta responsable de dar resguardo a dos personas que robaban limón.
También indicó que el pasado 18 de octubre del 2021, fue citada por el alcalde, José Antonio Pérez Cabrera, a una junta con el Cabildo, pero al llegar al lugar, se le notificó que no habría dicha sesión, sólo sería una junta, pero nunca le informaron el orden del día.
María Lina Flores Hernández se mostró sorprendida cuando le solicitaron el plan de trabajo para el cementerio municipal, en ese momento no tenía esa información, por lo que los regidores de extracción priista, y el alcalde la agredieron diciéndole que no hacía su trabajo correctamente y sólo iba a cobrar, que mejor sería que le pidiera a su esposo que la mantenga .
Lina Flores detalló que desde entonces el alcalde José Antonio Pérez Cabrera (a) Billy ha tenido una actitud hostil y de prepotencia hacia ella, actitud que se traduciría como violencia institucional. La edil de extracción blanquiazul también ha solicitado apoyo para las familias de su municipio y el alcalde se niega a dar, ella le manda mensajes y el alcalde lo ignora. Otra situación es que le pidió al Alcalde le aclare la cuenta de 15 mil pesos para el mantenimiento de un campo, del cual el primer edil no quiso dar cuenta, y también se señala que el alcalde retuvo su salario al parecer como venganza política.
Por último, la regidora señaló que el alcalde ha iniciado una campaña mediática en su contra, pero ella dijo tener pruebas de las palabras de la incriminación que ha realizado el alcalde.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis