Denuncian pago de cuotas o moches en la Policía Federal

Empresarios transportistas especializados en el servicio de Grúas denunciaron corrupción por parte de elementos de la Policía Federal, toda vez que en los denominados “roles de servicio” se beneficia con prebendas sólo a los allegados de unos cuantos.

Al respecto, y entrevistado sobre posibles casos de corrupción al interior del cuerpo que representa, el coordinador estatal de la Policía Federal, Roberto Rodríguez Rivero, aseguró que en su dependencia “no hay corrupción” y que si hay alguna queja en casos concretos, las denuncias deben presentarse por escrito.

-La anticorrupción ya la tenemos, y las denuncias que recibimos las canalizamos a las áreas correspondientes, que son un tema interno. Si están denunciando esas cosas de corrupción, háganlo formalmente por escrito y yo le doy atención -dijo Rodríguez Rivero.

En medio del hermetismo, prohibición y restricción del ingreso a los medios de comunicación, la Policía Federal llevó a cabo una reunión con el sector transportista de diferentes rubros: turismo, carga y servicios.

Ante la presencia incómoda de reporteros y presuntas acusaciones de transportistas que denuncian irregularidades y actos de corrupción de elementos del cuerpo policiaco, los directivos declinaron hablar sobre el tema.

Ante desconfianzas por parte de representantes transportistas, realizaron la invitación a medios de comunicación para que éstos acudan a las audiencias que lleva a cabo el cuerpo policiaco que, aseguran, deberían ser públicas. Cabe mencionar que a los medios que acudieron al final no se les permitió el paso al recinto, ubicado sobre la avenida Aviación de esta ciudad.

De acuerdo con las quejas de los afectados, los oficiales de la Policía Federal sólo permiten laborar a los “grueros” que realizan pago de “cuotas” a los elementos, por lo que quienes no cumplen con esta exigencia, simplemente no son considerados para prestar el servicio a la ciudadanía.

En el marco de la reunión, representantes transportistas incluso se sumaron a la lucha contra el huachicoleo y solicitaron a la Policía Federal que se generen oficios sellados por la institución, con el fin de que éste pueda ser colocado en las puertas de las respectivas empresas, en señal de aviso y alerta para que los colaboradores de las empresas no se involucren de ninguna forma a esta práctica ilegal de venta clandestina de gasolina, esto en documento expuesto por Emilio Méndez, representante transportista, durante la reunión.

Texto: Iván Duarte
Fotos: Iván Duarte/ Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.